EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
lunes, 23 noviembre de 2015 | 18:16

Directores, docentes, preceptores y agentes de la salud se capacitaron en derechos de la salud adolescente

Los ministerios de Educación y de Salud, a través de los programas de Educación Sexual Integral y de Salud Integral en la Adolescencia, organizaron la jornada de capacitación docente denominada “Derechos de adolescentes en la atención de su salud”.

La formación estuvo a cargo de la especialista Sonia Ariza Navarrete

La formación estuvo a cargo de la especialista Sonia Ariza Navarrete.

La formación estuvo a cargo de la especialista Sonia Ariza Navarrete, y se realizó el jueves 12 de noviembre, de 8:30 a 14:00, en la Sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural “Puente Blanco”.

El objeto central de la capacitación fue el abordaje de una continua formación en el marco de la educación sexual integral y los derechos en la salud adolescente. Estuvo destinado a las más de 170 personas, entre directivos, docentes y preceptores de los establecimientos educativos, de los Institutos de Formación Docente y Continua, e integrantes del equipo de salud.

“Los ámbitos del sistema de salud y la escuela son hoy espacios atravesados por innumerables interrogantes que incluyen decididamente las cuestiones de la sexualidad y la efectividad, como adultos, profesores, profesoras e integrantes del equipo de salud que debemos formarnos, para ayudarlos a crecer, aprender a vivir y formarse en el difícil oficio de la vida en tiempos de transformación. Es por esto que desde los ministerios de Salud y Educación organizamos este ciclo de capacitaciones para tener tanto a docentes como a los agentes de la salud, al tanto de todos estos temas de suma importancia”, explicó el jefe del Programa Educación Sexual Integral, Juan Millán.

Fuente y Foto: Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.