ALBERDI VS. GUAY CURÚ - JUEGO 1
lunes, 23 noviembre de 2015 | 11:39

Comienzan las finales del provincial de básquet

Este lunes, desde las 21:30, Alberdi recibirá en su estadio a Sporting Club Guay Curú en el primer partido final del Torneo Clausura 2015 “Integración y Desarrollo”. El básquet provincial enfrentará a los dos mejores equipos de la temporada.

A

Alberdi y Guay Curú jugarán esta noche la primer final del provincial de básquet.

El Estadio “Martín Crespo Hollmann” será el escenario del primer punto de la serie entre Alberdi y Guay Curú que definirá al campeón del Torneo Clausura 2015 “Integración y Desarrollo”. Estos equipos finalizaron la fase regular 1° y 2° respectivamente.

Alberdi eliminó a Jorge Newbery y Sociedad Española para llegar a esta instancia. “El Indio” hizo lo propio con GEPU y Defensores del Oeste de Villa Dolores. Sendos finalistas llegan invictos en esta ronda de playoffs al enfrentamiento que consagrará al mejor de la temporada.

Guay Curú se adjudicó el Apertura en una final ajustada, precisamente ante el mismo rival y estadio de esta noche: fue 59-57. Además, durante el Torneo Argentino de Clubes (ex Liga “C”) se enfrentaron cuatro veces con supremacía 3-1 para los mercedinos, pero ambos triunfaron en casa ajena. Fueron los representantes puntanos que lograron el ascenso al Torneo Federal de Básquetbol y son los referentes del básquet provincial del momento.

La serie seguirá este jueves 26 de noviembre, en el “Profesor Omar Bazán”, a las 21:30, y de necesitarse un tercer cotejo se jugará en Villa Mercedes el fin de semana.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.