El aporte de aire templado y húmedo origina, sobre San Luis y la zona central del país, aumento de nubosidad y sectores inestables.

En la semana prevalecerá la inestabilidad.

En la semana prevalecerá la inestabilidad.

La mañana del lunes comenzó en San Luis con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, vientos moderados del este rotando al noreste, con una mínima de 15°C. Para lo que resta del día se espera una máxima de 25°C con cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, vientos moderados o regulares de noreste, con algunas ráfagas.

El martes la mínima será de 19°C y la máxima de 27°C con inestabilidad y precipitaciones, en tanto que el miércoles la mínima será de 18°C y la máxima de 30°C. El jueves continuarán las lluvias y tormentas con una mínima de 21°C y una máxima de 28°C.

El tiempo en el país
Esta semana se destacará por ser variable, con tiempo inestable sobre el área central, norte y Cuyo, con mejoramientos temporarios. La nubosidad tendrá bastante presencia, con disminución parcial y temporal en la cobertura.

Las áreas de inestabilidad avanzarán de manera escalonada sobre el área pampeana y centro – oeste del país (franja centro y sur del Cuyo), el ambiente dominará cálido y con el porcentaje de humedad en incremento en las capas bajas.

TIEMPO

La semana tendrá la particularidad de ser inestable por sectores, con el desarrollo de chaparrones y algunas tormentas. Las temperaturas experimentarán poca variación, manteniéndose un escenario mayormente cálido. Recién para el final de la semana se prevé descenso en las marcas de manera algo más acentuada.

Nota: Fernando Romero.

Foto: ANSL.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.