BALOTAJE 2015
domingo, 22 noviembre de 2015 | 15:46

Votó el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, emitió su voto en la Escuela Nº 139 “Bartolomé Mitre” de San Roque, Juana Koslay. “Vamos a tener una mejor relación entre Nación y Provincia, porque ambos candidatos se han comprometido a no discriminar a San Luis”, consideró en declaraciones que formuló tras sufragar en la mesa 439.

Votó el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá

Votó el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá.

A las 12:45, el senador nacional y ex candidato presidencial, Adolfo Rodríguez Saá, arribó a la Escuela “Bartolomé Mitre”. Rodríguez Saá aprovechó los minutos de espera, mientras una vecina  votaba, para saludar a las autoridades de mesa y cuando llegó su turno ingresó al cuarto oscuro  para cumplir con el deber cívico.

Rodríguez Saá consideró que, en vistas al balotaje, “nosotros tomamos una decisión muy importante, consultamos a nuestros electores, amigos, compañeros que nos habían votado, y algunos se inclinaban por Macri, otros por Scioli, otros querían votar en blanco o no votar, entonces  resolvimos que era un problema de conciencia, que cada uno va a hacer lo que le parezca mejor para la Argentina, y en el caso de los electores de San Luis lo que le parezca mejor para la provincia”.

“Esta noche vamos a estar todos unidos en nuestras convicciones, tratando de ayudar a que el nuevo presidente tenga éxito y que la Argentina se encamine por el mejor rumbo posible”, anunció.

El senador nacional resaltó que “estamos dispuestos a colaborar, desde mi banca en el Senado lo voy hacer por la unidad nacional, y para lograr los consensos necesarios para que el país pueda tener la calidad institucional y el fortalecimiento de las instituciones”.

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, emitió su voto en la Escuela Nº 139 “Bartolomé Mitre” de San Roque, Juana Koslay.

El senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, emitió su voto en la Escuela Nº 139 “Bartolomé Mitre” de San Roque, Juana Koslay.

En la oportunidad destacó: “Dialogamos con los dos candidatos, expusimos nuestros puntos de vista y, en muchos casos fueron aceptados, sobre todo nuestra propuestas sobre economías regionales y a las provincias; ya hay anuncios de nuevos tiempos para la coparticipación federal, hay anuncios de nuevos tiempos para las economías regionales, todo eso es muy bueno para el país”.

Sostuvo que habrá “una mejor relación entre la Nación y la Provincia, porque ambos candidatos se han comprometido a no discriminar a San Luis, que hasta ahora ha estado absolutamente discriminada”.

El senador nacional reflexionó sobre los desafíos del próximo presidente: “El primero es lograr un ámbito de diálogo, hoy la Argentina no lo tiene, hay monólogos, generalmente buscan profundizar las diferencias, se pueden acortar los caminos y encontrar puntos de vistas comunes, aun en temas conflictivos”.

“El diálogo es un tema preponderante que va a abordar el nuevo presidente, y se requiere un plan económico diferente, para mí hay que conjugar los verbos producir, trabajar y exportar”, indicó.

Video: Dr. Adolfo Rodríguez Saá