BÁSQUET
domingo, 22 noviembre de 2015 | 10:31

Por poco, Española quedó fuera del Argentino de Clubes U13

Por la Zona “A” del Campeonato Argentino de Clubes U13, disputada en el estadio “Ciudad de Santiago del Estero” del Club Quimsa, Sociedad Española cayó 71-68 (parcial 36-25) ante Central Córdoba de Tucumán. Lautaro Blarasín (33 puntos y 31 rebotes) volvió a destacarse en el conjunto puntano que en las últimas posesiones del cotejo se quedó fuera de las semifinales.

a

Española cayó 71-68 y quedó fuera del Argentino de Clubes U13.

Sociedad Española se despidió del Argentino de Clubes U13 cayendo ante Central Córdoba de Tucumán, 71-68 (parcial de 36-25 para los tucumanos) y quedó fuera de las semifinales del certamen.

Por la Zona “A”, disputada en Santiago del Estero, clasificaron el Club Mendoza de Regatas y Central Córdoba de Tucumán. Los chicos de San Luis no llegaron a entrar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros (Brown de Puerto Madryn y Lanús alcanzaron ese privilegio) pero les faltó muy poco para quedarse con el encuentro.

Los dirigidos por Juan Pablo Correa entraron al último cuarto, 14 puntos abajo (56-42) y fueron achicando diferencias hasta igualar el marcador en 62 a 1’39” del final. Por primera vez en el partido, pasó al frente: 66-64 con 45” por jugar. Las últimas posesiones se definieron desde la línea de tiro libres donde los tucumanos estuvieron un poco más certeros que los sanluiseños: 18/37 frente a 21/36, esos tres puntos son los que le permitieron festejar a Central Córdoba, y a Española caer de pie, augurándole un futuro prometedor a esta camada de pibes, con Lautaro Blarasín como abanderado: 33 puntos, 31 rebotes (su tercer “doble-doble” en el torneo).

Los 12 clasificados a semifinales fueron: Regatas de Mendoza, Central Córdoba de Tucumán, Independiente de Neuquén, Brown de Puerto Madryn, Atenas de Patagones, Bahiense del Norte, Lanús, Atenas de La Plata, Racing de Gualeguaychú, Tokio de Posadas, Banco Provincial de Santa Fe y 9 de Julio de Río Tercero.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente: www.cabb.com.ar.

Foto: FBPT.

Corrección: Mariano Pennisi.