TP – CLASE 1
domingo, 22 noviembre de 2015 | 21:08

Franco Rosales dijo adiós a su ilusión de campeonato

La Clase 1 del Turismo Pista disputó su 10ª fecha en el autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). El piloto puntano Franco Rosales finalizó 10° y 7° en las finales realizadas. Ambas fueron ganadas por Yair Etcheveste quien se coronó campeón de la categoría. La última del calendario 2015 será en Junín, del 11 al 13 de diciembre.

a

Franco Rosales finalizó 10° y 7° en las finales del Turismo Pista Clase 1 en Entre Ríos.

Franco Rosales mantenía las ilusiones de sumar puntos importantes y llegar con posibilidades a la última fecha en Junín, pero Yair Etcheveste fue el gran protagonista de la Clase 1 del Turismo Pista en Entre Ríos.

La 10ª fecha disputada en el autódromo de Concepción del Uruguay, comenzó con un 7° puesto en la primera tanda de ensayos para el piloto puntano, haciendo un registro de 1’44,496” a poco más de 1,5” de Yair Etcheveste que se perfilaba como dominador del fin de semana.

En la segunda tanda de entrenamientos, Rosales hizo 1’46,977”, quedando 8° pero a menos de 1” de Leandro Gutiérrez, el dominador de una batería de ensayos un poco más lenta.

Finalmente en clasificación, Franco Rosales quedó 10° con un tiempo de 1’47,790” a 1,182” de Yair Etcheveste, autor de la “pole”.

Yair Etcheveste ganó de punta a punta en la primera final del fin de semana y saltó a la punta del campeonato tras el abandono de Alan Leston. Fue el gran referente al dominar entrenamientos y clasificación. Al podio lo completaron Mauro Curti y Matías Signorelli. Tomás Fineschi y Martín Piccone, los otros candidatos al título hasta ese momento, arribaron 4° y 6° respectivamente. Franco Rosales lo hacía en el 10° lugar.

En la segunda carrera, Leston llegaría 15°, Piccone se quedaba en la primera vuelta pero los intentos por descontar puntos de Tomás Fineschi no alcanzaban porque la victoria y el campeonato quedaron para Yair Etcheveste quien se impuso nuevamente sobre Fineschi y Lucas Fronti, mientras el sanluiseño Rosales arribaría en la 7ª ubicación.

El campeonato de la clase menor del Turismo Pista quedó con Yair Etcheveste (campeón) 88 puntos, seguido de Alan Leston con 66, Tomás Fineschi con 65, Martín Piccione con 62 y Franco Rosales Luna con 52 en los principales lugares que disputarán el subcampeonato, en Junín, escenario de la última fecha del calendario, el fin de semana del 11, 12 y 13 de diciembre.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y foto: www.aptpweb.com.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.