CHOQUE FATAL
domingo, 22 noviembre de 2015 | 12:23

Continúa la asistencia a los sanluiseños accidentados en San Andrés de Giles

En el accidente, que tuvo lugar ayer en la localidad bonaerense, fallecieron dos puntanos. Por otra parte, dos comprovincianos están en terapia intensiva, mientras que otros cinco están fuera de peligro en sala común. Los ministros Hissa y Pannocchia coordinan la asistencia en el lugar del accidente. 

La asistencia se realiza en el Hospital Municipal de San Andrés de Giles.

La asistencia se realiza en el Hospital Municipal de San Andrés de Giles.

“Arribamos en las primeras horas de la tarde de este sábado para asistir y ponernos a disposición de nuestros hermanos sanluiseños. Con la ministra de Salud, Marisa Pannocchia, estamos colaborando con la realización de diversos trámites y seguiremos en la localidad hasta que sea necesario”, explicó el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, respecto del despliegue que el Gobierno provincial organizó para socorrer a los heridos del accidente que tuvo lugar ayer, alrededor de las 5:00, en la localidad bonaerense de San Andrés de Giles.

Se trató de una colisión frontal, sobre la Ruta Nacional Nº 7, entre un colectivo de la empresa Chevallier y un automóvil Volkswagen Gol, que dejó el trágico saldo de seis víctimas fatales. El vehículo de pasajeros había partido desde Villa Mercedes y tenía como destino la estación de Retiro.

El funcionario detalló que en la comitiva oficial, que viajó por orden del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, están también el doctor Luis Gonela (Salud) y Fernando Ofría (Inclusión Social) para colaborar en la asistencia a los accidentados y los familiares.

“Desgraciadamente, el parte del Hospital Municipal de San Andrés de Giles informó sobre el fallecimiento de Agustín Di Genaro y Oscar José Paoloni, ambos de Villa Mercedes. Mientras que María Lazo y David Velázquez se encuentran en terapia intensiva con pronóstico reservado, pero evolucionando favorablemente. También hay otros cinco sanluiseños internados en sala común, fuera de peligro, con fracturas y politraumatismos”, dijo el ministro Hissa.

Además, remarcó que actualmente junto a su par de Salud trabajan mancomunadamente con los familiares para organizar y concretar los distintos traslados hacia San Luis.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Foto: Gentileza El Diario de la República.

Corrección y contenidista: Mariano Pennisi.