TP – CLASE 3
domingo, 22 noviembre de 2015 | 17:13

Balmaceda: “Fue una muy buena experiencia”

Se disputó la décima final anual de la Clase 3 del Turismo Pista. 40 máquinas fueron de la partida en el Autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). “Estuvimos a la altura de las circunstancias”, dijo Ariel Balmaceda en su debut en la categoría.

a

Ariel Balmaceda disputó la 10ª fecha del TCP Clase 3 en Entre Ríos.

Ariel Balmaceda, a bordo del Peugeot 206 alistado por el GAP Racing, en las dos primeras curvas ya había superado siete máquinas. Luego, el piloto de San Luis mantuvo por varios giros el ritmo del pelotón principal, hasta que promediando la carrera la falta de grip en pista (había tierra en la carpeta asfáltica) le ocasionó un semitrompo que lo retrasó hasta el 30º puesto. No obstante ello, el puntano volvió a imprimir un ritmo veloz, pudiendo ver la bandera a cuadros en el 26º lugar del clasificador final.

“Ha sido una muy buena experiencia, estoy realmente conforme con el auto y con mi propio desempeño” dijo el piloto según lo consignó su agente de Prensa. “Creo que estuvimos a la altura de las circunstancias ya que llegué a este debut en el Turismo Pista sin haber probado el Peugeot 206, ni tampoco conocía la pista de Concepción”, señaló.

“El mejor aspecto del fin de semana fue haber podido realizar la totalidad de las vueltas, tanto en los entrenamientos, clasificación, serie y final; eso me permitió adaptarme al ritmo del auto y del trazado. Terminamos la final girando prácticamente al mismo ritmo que los líderes, eso te da la pauta que fuimos de menos a más, como lo habíamos planificado en la previa”, declaró.

“La intención ahora es poder estar en la fecha Coronación, trabajaremos para lograr el presupuesto que nos lo permita. Por eso quiero agradecer a todos mis auspiciantes, al GAP Racing, y a mi familia que siempre me apoya”, concluyó Ariel Balmaceda.

La próxima fecha será el 12 y 13 de diciembre en el Autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín (Buenos Aires).

 

Foto: Prensa Ariel Balmaceda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.