FÚTBOL MERCEDINO
sábado, 21 noviembre de 2015 | 18:08

Título y ascenso para el ATE II

El ATE II venció 1 a 0 a Lafinur y se consagró nuevamente campeón en la Primera División “B”. Con este título, el “Verde” ascendió directamente al fútbol mayor de los mercedinos. El partido fue emotivo y ambos equipos tuvieron expulsados. El encuentro se jugó en el “Félix Luis Ramos” con una buena presencia de público.

a

ATE II se consagró campeón del fútbol de ascenso mercedino.

El pitazo final de Mario Jofré desató la alegría de la populosa parcialidad del ATE II que con bengalas, trompetas, bombos y cánticos acompañó la emoción y alegría de un grupo de jugadores que dejaron todo para quedarse con el bicampeonato; largamente el “Verde” fue el mejor del ascenso al ganar ambos torneos.

El partido fue friccionado y disputado como una verdadera final, ya que Lafinur estaba obligado a ganar para igualar al puntero a falta de una fecha para finalizar el campeonato. El primer tiempo pasó rápidamente y lo mejor llegó en la segunda mitad, ya que tendrían lugar las incidencias más relevantes del partido.

El “Prócer” se quedó con uno menos y allí aprovechó el equipo de Ahumada, un desborde de Hugo Herrera dejó mal parada a la defensa de Lafinur y tras el centro, el goleador Marcelo Guiñazú, anticipó al arquero para desatar la algarabía en el estadio de Colegiales. Los minutos corrían y ambos equipos se quedaban sin jugadores en el campo de juego, expulsados correctamente por Mario Jofré.

Llegó el final y los festejos se desataron en el campo de juego, luego una larga caravana se trasladó por las calles de la ciudad en una noche totalmente “Verde”. Con este título, el ATE II jugará en la Primera División “A” en la próxima temporada.

 

Nota: Darío Barroso.

Foto: Fernando Baudino – Revista “La Tribuna”.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.