ÚLTIMA ENTREGA DE TUBI 2015
sábado, 21 noviembre de 2015 | 19:33

El gobernador Poggi entregó 3497 bicis TuBi a directivos y alumnos de 413 escuelas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó durante la tarde del sábado en el Parque de las Naciones cerca de 3500 bicicletas a 222 establecimientos educativos de nivel secundario, 155 rurales, 14 de jóvenes adultos y 22 centros de todo el territorio provincial. El Plan TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta ha alcanzado un total de 44.542 alumnos secundarios, universitarios, docentes y hoy llegó a los establecimientos educativos. También se han inaugurado más de 170 kilómetros de ciclovía. “Hoy estamos haciendo la última entrega del Plan TuBi de este 2015. En algunos casos para los jóvenes adultos, y en otros para las instituciones, escuelas y centros de día, es para que quede en el patrimonio de cada establecimiento y que sean usadas para actividades recreativas, deportivas y al aire libre”, les transmitió Poggi.

El gobernador Claudio Poggi entregó 3497 bicis TuBi a directivos y alumnos de 413 escuelas.

El gobernador Claudio Poggi entregó 3497 bicis TuBi a directivos y alumnos de 413 escuelas.

Alrededor de las 18:00 el jefe de Estado llegó al Parque de las Naciones, uno de los pulmones verdes que tiene la ciudad de San Luis. Allí, a diario, cientos de personas hacen ejercicio y comparten tardes de mates y esparcimiento. Participaron de la entrega, la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, y el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

Al inicio de su discurso, Poggi explicó: “Hoy estamos haciendo la última entrega del Plan TuBi de este 2015. En algunos casos, para los jóvenes adultos y en otros para las instituciones, escuelas y centros de día; es para que quede en el patrimonio de cada establecimiento y que sean usadas para actividades recreativas, deportivas y al aire libre. Desde lo institucional con los chicos, con los docentes, con las familias”.

El Plan TuBi tiene como objetivo fundamental promover el uso de la bicicleta en la población por diversas razones. “No es un hecho aislado sino que está integrado a otros planes de Gobierno. En primer lugar, es un transporte que no contamina, que cuida el medioambiente, no larga humo, es un transporte económico, saludable porque contribuye a la salud, sostuvo Poggi.

En otro momento de su mensaje, el mandatario describió que en San Luis a partir de esta masiva entrega de bicicletas a los chicos del secundario, universitarios, en este caso a las instituciones “se ha creado una industria vinculada a la bicicleta que genera trabajo, hay ensambladores, hay fabricantes, todo un desarrollo a partir del Plan TuBi”.

El Plan TuBi tiene como objetivo fundamental promover el uso de la bicicleta en la población .

El Plan TuBi tiene como objetivo fundamental promover el uso de la bicicleta en la población .

“Estamos muy contentos porque con esta entrega, de casi 3500 bicis, estamos llegando a las casi 45 mil bicis otorgadas en los últimos tres años, y uno lo ve por la calle, que circulan las bicicletas TuBi tanto universitarias, turísticas, para los chicos de secundario y eso nos llena de orgullo”, dijo más adelante.

Las bicicletas TuBi se encontraban enfiladas a un lado del escenario montado para la ocasión. Los directivos y alumnos aguardaban el momento de tener su transporte limpio. “Que la disfruten, cuídenla, manténganla en las instituciones y úsenla para fines recreativos en cada una de las instituciones”, los instó el gobernador en el final.

El jefe del Área Vinculación con el Sector Privado, Pablo Pensotti, describió el espíritu TuBi que rueda por las calles de pueblos, localidades y ciudades de San Luis. “TuBi desde el Ministerio de Medio Ambiente lo que hace es fomentar el uso de la bicicleta, como lo venimos haciendo desde el año 2013; se busca que la gente se dé cuenta que podemos movernos en la ciudad sin contaminar, un medio de transporte limpio, saludable, sustentable que hoy es furor a nivel mundial; nosotros desde San Luis queremos eso, que las personas tomen conciencia, que hagan deporte y no contaminen el medioambiente, eso es TuBi”.

El gobernador Claudio Poggi entregó bicicletas a 222 establecimientos educativos de nivel secundario, 155 rurales, 14 de jóvenes adultos y 22 centros de todo el territorio provincial.

El gobernador Claudio Poggi entregó bicicletas a 222 establecimientos educativos de nivel secundario, 155 rurales, 14 de jóvenes adultos y 22 centros de todo el territorio provincial.

“Me parece una buena forma de fomentar la actividad física y mejorar la salud. Es una política inclusiva, abarca todas las edades y a muchos que no pueden adquirirla por sus propios medios”, contó Franco Sosa Tula. “Fue una sorpresa recibir la TuBi, yo no la esperaba pero la voy a aprovechar dándole doble utilidad, para ir al colegio y al trabajo”, señaló Mauricio Miranda. Ambos son alumnos de la modalidad jóvenes adultos que asisten al Centro de Formación Profesional Nº 1 “Otto Krause” de la ciudad capital.

La música vino de la mano del grupo folclórico “Alma de Guitarra”, también hubo un show biker donde ciclistas mostraron diversas acrobacias y trucos en una rampa. La fiesta TuBi desplegó todo su colorido en el Parque de las Naciones. El total de rodados entregados en toda la provincia asciende a 44.542.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Video: Testimonio de alumnos

Video: El gobernador Poggi entregó 3497 bicis TuBi a directivos y alumnos de 413 escuelas

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.