El Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, entregó los premios correspondientes a los ganadores de ambos certámenes.

La Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, entregó los premios correspondientes a los ganadores de ambos certámenes.

La Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, entregó los premios correspondientes a los ganadores de ambos certámenes.

En el concurso “Diseño de Carros Alegóricos” los premiados fueron:

Para el diseño de la carroza infantil del Carnaval de Río en San Luis 2016, el primer premio, de $15 mil lo recibió Juan Marcelo Pérez por su proyecto “El Mundo Encantado de los Niños”.

Enrique Stieger, fue el ganador del diseño de la carroza inspirada en la cantata al Algarrobo Abuelo “La Catedral de los Pájaros” y en su representación, Fernando Costa recibió el certificado que lo hizo acreedor del primer premio de $15 mil, mientras que Patricia Perkman recibió $10 mil por haber obtenido el segundo lugar con su trabajo titulado “Al Algarrobo Cuerpo y Alma”. Para esta categoría, también se entregó un premio de $5 mil a Estefanía Rubio que fue recibido por Fernanda Muñoz en representación de la artista que fue galardonada con una mención especial, por su proyecto “El Grito de la Naturaleza”.

2º Certamen de Arte “Carnavalearte” 2015

En la categoría Literatura, el primer premio de $10 mil lo recibió Héctor Miguel Garro Martínez, por su obra “Carnaval acá y allá”, mientras que Martín Alfaro también recibió un premio de $5 mil por haber obtenido la mención especial por su trabajo titulado “Gigantes en Carrusel”.

Para el rubro Artes Visuales, el primer premio de $10 mil fue para la obra de Mariela Fernanda Paniagua denominado: “Huellas de Carnaval, Seres Invisibles”. También se otorgaron tres menciones especiales de $5 mil y fueron para María Agustina Bustos Vilela, por su obra: “El Algarrobo Abuelo”, Pablo Federico Castellano por su trabajo: “Pintando de Brasil” y una de las fotografías de Nicolás Agustín Varvara.

Para la categoría Escultura: Sonia Soledad Caicedo recibió el certificado por haber obtenido el primer premio de $10 mil por su obra “Danza al Sol”, mientras que el Gran Premio de Honor fue para la obra “Tectónica” de Ariel Zavala quien se hizo acreedor de un premio de $15 mil.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.