SAN LUIS AGUA
viernes, 20 noviembre de 2015 | 14:42

Reiniciaron las obras de desmalezado en el peridique La Florida

El ente provincial inició esta semana las tareas de poda de árboles, arbustos y desmalezado de la zona del peridique La Florida. El trabajo se irá realizando por etapas incluyendo diversos sectores de la zona.

Reiniciaron las obras de desmalezado en el peridique La Florida

Reiniciaron las obras de desmalezado en el peridique La Florida.

El primero de los tramos desmalezados con el que inició la limpieza de banquinas esta semana, incluyó los tramos comprendidos entre la rotonda de acceso a la localidad de El Trapiche hasta el ingreso a La Florida; desde este punto hasta Riocito, y desde allí hasta las inmediaciones de la sala de primeros auxilios de la localidad de El Trapiche.

Los trabajos de desmalezado, poda y limpieza se desarrollan en el marco de las acciones de embellecimiento y puesta en valor de los peridiques, y son desarrollados durante todo el año por la sociedad estatal con especial énfasis ante la llegada de la época estival en la que los diques se convierten en sitios de excelencia para la recreación.

Además de lo estrictamente referido al embellecimiento, la intervención de control de malezas y limpieza, colabora en el aumento de la seguridad e higiene de los lugares públicos.

Dique La Florida:

Su construcción impulsó el nacimiento de la localidad de La Florida y el florecimiento de diversos campings e instalaciones turísticas y recreativas que potenciaron el lugar, habiéndose declarado sus aguas exclusivamente para uso humano.

El Dique La Florida está ubicado a 45 kilómetros de la ciudad capital y es el principal proveedor de agua cruda para las ciudades de San Luis, Juana Koslay y La Punta.

La cuenca hidrológica tiene una superficie de 450 kilómetros cuadrados, conformada por los ríos Grande y Trapiche. Por otro lado, la altura de la presa es de 66 metros y posee un espejo de agua de un área de 651 hectáreas.

A sus orillas se encuentra también la Estación de Piscicultura y una Reserva Ecológica, que es un espacio único de fauna y flora autóctonas que se extiende sobre 340 hectáreas.

Sus aguas son ideales para el desarrollo de actividades deportivas como la náutica y la pesca.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.