VUELTA AL VALLE - 4ª ETAPA
viernes, 20 noviembre de 2015 | 10:40

Mauro Richeze y el San Luis Somos Todos, protagonistas de la etapa cuatro

La 72ª Vuelta al Valle de Río Negro tiene al pedalista del equipo continental puntano como uno de los animadores de la tradicional competencia.

A

Mauro Richeze, 3° en la etapa y 2° en la general de la 72ª Vuelta al Valle de Río Negro.

La etapa cuatro tuvo 160 kilómetros, otro exigente parcial entre Allen, ida y regreso a la Central Termoeléctrica de General Roca, con el viento haciendo de las suyas durante todo el recorrido.

De entrada, el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan (SEP), Nuevos Ferrocarriles Argentinos y el San Luis Somos Todos “A” marcaron el ritmo y el rumbo.

De a poco se armó un grupo de 13 ciclistas que inició la fuga y fue estirando la diferencia con el paso de los kilómetros, en ese grupo estaban Sergio Godoy y Josué Moyano del equipo continental sanluiseño, según consignó el Departamento de Prensa del SLST.

En el camino hacia Roca, el grupo líder aceleró el paso y comenzó a buscar la primera meta volante de la jornada, que fue ganada por Mauricio Muller (SEP San Juan), seguido por Josué Moyano (San Luis Somos Todos “A”) y Cristian Ranquehue (Mirasal “A”).

Al regreso de la subida a la Termoeléctrica, los 13 punteros siguieron a paso firme pero el segundo pelotón marchó más rápido y las diferencias se acortaron.

La distancia entre los de la fuga y el pelotón mayoritario se mantuvo en 30 segundos, del grupo principal de 13, antes de ser neutralizados, saltaron 4 para formar una nueva fuga.

En el camino a la meta, en Guerrico, la diferencia de los 4 líderes hasta ese momento de la carrera era de 20 segundos. El pelotón logró alcanzarlos y así encaminarse a una nueva llegada en sprint final, donde Mauro Richeze fue tercero, detrás de Cristian Clavero y del ganador Christopher Mansilla.

Etapa

1º Christopher Mansilla (Shania)

2º Cristian Clavero (Ferrocarriles Argentinos)

3º Mauro Richeze (San Luis Somos Todos)

General extraoficial

1º Cristian Clavero (Ferrocarriles Argentinos)

2º Mauro Richeze (San Luis Somos Todos) a 12 segundos

3º Laureano Rosa (SEP San Juan) a 21 segundos

 

Foto: Prensa San Luis Somos Todos / Web.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.