VIOLENCIA DE GÉNERO
viernes, 20 noviembre de 2015 | 15:45

Condenaron a un hombre a 10 años y 2 meses de prisión por el asesinato de su expareja

El Tribunal de la Cámara Penal Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, con sede en Villa Mercedes, condenó a Ernesto García a cumplir la pena de 10 años y 2 meses de prisión por el asesinato de su expareja, ocurrido en el año 2013.

Ernesto García deberá cumplir la pena de 10 años y 2 meses de prisión por el asesinato de su expareja.

Ernesto García deberá cumplir la pena de 10 años y 2 meses de prisión por el asesinato de su expareja.

Este viernes por la mañana, el Tribunal de la Cámara Penal Nº 2 de la Segunda Circunscripción Judicial condenó a García a la pena de 10 años y 2 meses de prisión. El imputado estaba acusado de asesinar a su exmujer el 17 de noviembre de 2013 en el Barrio Divino Niño de la ciudad de San Luis.

El crimen sucedió cuando el agresor se presentó en el hogar conyugal con el pretexto de visitar a sus hijos y, en ese momento, atacó a su expareja con un cuchillo. En aquel entonces, el procesado contaba con una orden de exclusión de la vivienda y una restricción de acercamiento hacia su exmujer, de apellido Orellana, indicó el Departamento de Prensa del Poder Judicial.

Según la misma fuente, García fue declarado autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, en grado de tentativo en concurso real con desobediencia a una orden judicial; y fue condenado a 10 años y 2 meses de prisión, a cumplirse en el Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad capital de San Luis.