EMBAJADORES AMBIENTALES
viernes, 20 noviembre de 2015 | 12:23

Alumnos del Colegio N° 3 “Manuel Belgrano” visitaron la Recicladora “Peuma”

Un grupo de embajadores ambientales del Colegio N° 3 “Manuel Belgrano” de La Toma visitaron días pasados la Planta de Reciclado “Peuma”, ubicada en cercanías de esa localidad.

Alumnos del Colegio N° 3 “Manuel Belgrano” visitaron la Recicladora “Peuma”

Alumnos del Colegio N° 3 “Manuel Belgrano” visitaron la Recicladora “Peuma”

“Los chicos recorrieron la Planta y conocieron la caracterización y el tratamiento que recibe cada residuo. La idea es que puedan incorporar este nuevo aprendizaje al trabajo de concientización que ya que están realizando en su localidad”, explicó el responsable de la Planta, Lucas Dupuy Acosta.

Mientras el equipo de “Peuma” guiaba el recorrido y explicaba el funcionamiento de los equipos, los chicos también tomaron imágenes para realizar un spot publicitario que acompañará y apuntalará los conceptos, mejorando los resultados de la campaña de concientización que ya vienen desarrollando.

Los alumnos fueron acompañados por docentes y miembros del Concejo Deliberante de La Toma, quienes apoyan el proyecto.

“Siempre es una alegría ver el interés de los chicos en las políticas y soluciones ambientales que se implementan en la provincia, sobre todo si se trata de embajadores ambientales, que es en quienes confiamos para conducir proyectos y concientizar en cada rincón de la provincia”, destacó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

Nota y Foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.