PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
jueves, 19 noviembre de 2015 | 19:03

Poggi: “El PIE tuvo reconocimientos nacionales e internacionales por su calidad educativa”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, anunció que el Plan de Inclusión Educativa fue reconocido con el Premio Internacional “Sapientae”, otorgado por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa, con sede en México. Asimismo que fue nominado para el Premio “Sadosky”, otorgado por la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina. El PIE permite que más de 35 mil sanluiseños que, por distintas razones, no pudieron concluir sus estudios primarios y secundarios, puedan hacerlo.

El gobernador Claudio Poggi, anunció que el Plan de Inclusión Educativa fue reconocido con el Premio Internacional “Sapientae”.

El gobernador Claudio Poggi, anunció que el Plan de Inclusión Educativa fue reconocido con el Premio Internacional “Sapientae”.

El mandatario dio a conocer los reconocimientos durante el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Nivel Inicial Nº 7 “Gobernador Ricardo Zavala Ortiz”.

El gobernador recordó que a través del PIE “todos aquellos jóvenes y adultos que no pudieron concluir sus estudios primarios o secundarios, ahora tienen una nueva oportunidad a través de una modalidad moderna, de la Escuela Pública Digital, de la Autopista de la Información”.

El primer mandatario destacó que “hay más de 35 mil puntanos, de diferentes edades, que están cumpliendo con la asignatura pendiente de concluir sus estudios”.

La universalidad, alcance y calidad del Plan hicieron que dos prestigiosas instituciones distinguieran al PIE. A nivel nacional, el  Plan de Inclusión Educativa fue nominado en una terna para el Premio “Sadosky”.

“Fue denominado como un plan de excelencia educativa, y eso nos llena de orgullo”, expresó Poggi.

El premio es otorgado por la Cámara de Empresas de Software & Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI) en la categoría “Calidad e Innovación Educativa” para competir en los Premios “Sadosky” 2015.

Es el segundo año consecutivo que CESSI terna a un plan de terminalidad educativa impulsado por el Gobierno de San Luis. En 2014, el Plan 20/30, antecesor del PIE, fue reconocido por su innovación en educación con el Premio “Comunidad”.

A nivel internacional, la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE), una organización que tiene su sede en México, premió al PIE por la excelencia educativa.

“Son reconocimientos que no los decimos nosotros, lo dicen instituciones que analizan la educación en el mundo, que analizan la educación en América, y han visto en ese plan inclusivo, que contuvo a todos pero de mucha calidad, como un mérito de la provincia de San Luis”, resaltó el gobernador.

El primer mandatario indicó que “este reconocimiento es para todo el pueblo de la provincia de San Luis, no para un gobierno, no para una universidad provincial como La Punta, no para un ministerio de Educación, es un reconocimiento a la provincia de San Luis, debemos sentirnos orgullosos de ello”.

El Premio Internacional “Sapientae” otorgado por la ODAEE premio al PIE por su excelencia en la calidad educativa. La Red ODAEE está compuesta por más de 600 instituciones y por su Directorio Regional conformado por profesionales representantes de 21 países donde tiene presencia.

Video: Gobernador Claudio Poggi

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Fotos: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.