El conjunto de Claudio Del Bosco perdía 2 a 0 y ganó 3 a 2 en el “Osvaldo Centioni” ante Las Palmas de Córdoba por la sexta fecha en la Zona “D”. El encuentro válido por la segunda fase del Federal “B” fue arbitrado por Maximiliano Reynoso. Fernando Cura y Leonel Felice, en dos ocasiones, fueron los autores de los goles mercedinos.

Newbery lo dio vuelta ante Las Palmas.

Newbery lo dio vuelta ante Las Palmas.

El conjunto villamercedino sabía que un triunfo en su cancha y ante su gente lo dejaba en una posición expectante en la Zona “D” del Torneo Federal “B”.

En los primeros instantes del partido, el “Pitojuán” intentaba manejar la pelota por intermedio de sus volantes externos, Franco Orué y Emanuel Ercoli, que se proyectaban con criterio en busca del arco defendido por Gastón Chiatti.

A los 8 minutos y cuando mejor jugaba el local, un tiro libre de Las Palmas, fue ejecutado con rapidez por Walter Ibáñez para la soledad de Gaspar Vega, que remató desde 25 metros y la pelota viajó directo al ángulo izquierdo de Fernando Presedo que pese a la estirada sobre el palo, no pudo evitar la caída de su arco.

Newbery acusó el golpe y fue en busca del empate. A los 12’ Fernando Cura tuvo la igualdad. El delantero ingresó por la derecha con pelota dominada y el remate se fue por encima del travesaño.

Las desconcentraciones en el fondo del elenco de Claudio Del Bosco continuaron ya que a los 15 minutos, un nuevo tiro libre para el conjunto cordobés, por intermedio de Kevin Chirivino, picó en la puerta del área chica y se metió por debajo de la humanidad de Presedo para colocar el 2 a 0.

El “Aurinegro” no encontraba los caminos para complicar a la firme defensa visitante. Las Palmas, con la diferencia de dos goles, se retrasó en el campo y le dio la tenencia del balón al equipo local, que no abusó del pelotazo en busca de los dos delanteros, Cura y Leonel Felice.

Los minutos transcurrieron lejos de los arcos y el “Pitojuán” no podía llegar al descuento para volver a soñar con sumar en casa. A los 42 minutos se produjo la expulsión de Ignacio Talavera en el equipo de Córdoba, que se quedó con 10 hombres para jugar el segundo tiempo.

En la segunda parte, el equipo de Del Bosco salió con todo en busca del descuento y rápidamente Felice tuvo una chance de cabeza a los 5 minutos que el arquero envió al tiro de esquina.

Las Palmas parado de contra era peligroso y tuvo la posibilidad de aumentar diferencia en dos oportunidades.

El ingreso de Federico Suárez y Joaquín Orozco le dio al equipo de Villa Mercedes más verticalidad en el ataque. A los 23 minutos, Julio Aguilar envió un centro desde la derecha, Orué recibió en el segundo palo y su remate al centro del área le quedó a Fernando Cura que paró la pelota y tocó contra el palo izquierdo de Chiatti. 2 a 1.

El “Pitojuán” iba en busca del empate y era profundo, por las bandas. A los 37 un centro preciso desde la izquierda de Aguilar encontró a Felice que de cabeza y de pique al suelo puso el 2 a 2.

Newbery quería la victoria, la fue a buscar con todas las armas y encontró recompensa a los 43 cuando nuevamente Felice, anticipó a la defensa y de cabeza puso la pelota lejos del alcance del arquero para el delirio de los hinchas que se dieron cita en el “Osvaldo Centioni”.

El “Aurinegro” consiguió una valiosa victoria que le permite llegar a las 9 unidades en el grupo y se mantiene entre los puestos de privilegio.

Formaciones:

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Fernando Collado, Hernán Barroso, Martín Vidal; Emanuel Ercoli, Mauro Rosales, Federico Martín, Franco Orué; Julio Aguilar, Fernando Cura y Leonel Felice. DT: Claudio Del Bosco.

Las Palmas: Nicolás Teald; Walter Ibáñez, Facundo Orellana, Martín Chiatti y Daniel Suárez; Kevin Chirivino, Gaspar Vega, Nicolás Correa y Emanuel Orquera; Ezequiel Ocampo y Rodrigo Olivera. DT: Héctor Chazarreta.

Árbitro: Maximiliano Reynoso.

Estadio: “Osvaldo Centioni”.