OBRA PÚBLICA
jueves, 19 noviembre de 2015 | 15:44

Las cloacas de Luján serán inauguradas este viernes

Este viernes será inaugurado de manera oficial, el sistema cloacal para la localidad de Luján. La realización de la obra se ejecutó en tres etapas y significó una inversión por parte del Gobierno de San Luis de $10.780.000.

La realización de la obra se ejecutó en tres etapas y significó una inversión por parte del Gobierno de San Luis de $10.780.000.

La realización de la obra se ejecutó en tres etapas y significó una inversión por parte del Gobierno de San Luis de $10.780.000.

La construcción de la obra comprendió la realización de una Planta de Tratamientos de afluentes con un sistema de lagunas de estabilización, que consisten en un tren de tratamiento compuesto por cámara de rejas y estación de bombeo que eleva los efluentes al tratamiento.

La laguna anaeróbica de la Planta, tiene 29 metros de ancho por 59 de largo, con una profundidad de 3,40 metros. Mientras que la laguna facultativa posee 124 metros de ancho por 59 metros de largo, con una profundidad de 1,60 metros, cuya impermeabilización fue realizada con arcilla y un sistema de cloración para los líquidos tratados.

En las tres etapas de ejecución de la obra se realizaron 273 bocas de registro, 1120 acometidas domiciliarias y 8 conexiones a edificios públicos.

 

Nota y foto: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.