RECONOCIMIENTO A LA CALIDAD EDUCATIVA
jueves, 19 noviembre de 2015 | 19:04

El PIE fue premiado internacionalmente por su excelencia educativa

La Organización de las Américas para la Excelencia Educativa otorgó el Premio Internacional “Sapientae” al Plan de Inclusión Educativa: proyecto impulsado por el Gobierno sanluiseño que brinda a sus ciudadanos la posibilidad de culminar los estudios primarios y secundarios. El galardón fue otorgado luego de un proceso evaluativo en el que se analizaron diferentes aspectos relativos a la calidad del PIE.

El Premio Sapientae reconoce a las instituciones educativas que están en el camino hacia la excelencia en sus procesos académicos y administrativos.

El Premio Sapientae reconoce a las instituciones educativas que están en el camino hacia la excelencia en sus procesos académicos y administrativos.

Los logros y reconocimientos de las políticas educativas de San Luis parecen no tener techo. La Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE) premió al Plan de Inclusión Educativa con el “Sapientae”, galardón que destaca el trabajo de los profesionales e instituciones educativas donde los principios “sentir-pensar-hacer” son una parte principal del proceso formativo.
El reconocimiento al plan educativo sanluiseño llegó luego de un proceso evaluativo de 90 días (del 1º de agosto al 30 de octubre), en el que la ODAEE analizó una serie de aspectos relativos a la calidad educativa del PIE. Entre ellos:

Satisfacción con los Programas, Servicios e Instalaciones.

Costo/Beneficio.

Accesibilidad.

Staff y Gestión.

Prestigio.

Además, la ODAEE reconoció a la Universidad de La Punta, entidad que lleva adelante el proyecto, como una de las mejores instituciones para estudiar en Iberoamérica. Del concurso participaron universidades de 23 países, entre ellas, la casa de estudios provincial.

El Premio “Sapientae” reconoce a las instituciones educativas de Iberoamérica que están en el camino hacia la excelencia en sus procesos académicos y administrativos. Este premio es respaldado por la Red ODAEE, compuesta por más de 600 instituciones y por su Directorio Regional conformado por profesionales del área, representantes de 21 países donde tiene presencia.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.