PLAN 2000 CUADRAS EN CUATRO AÑOS
jueves, 19 noviembre de 2015 | 23:22

El gobernador Poggi inauguró 139 cuadras de pavimento en Villa Mercedes

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de puesta en marcha de esta obra que representa progreso. “Son obras que generan crecimiento y desarrollo para la ciudad”, señaló el vicegobernador, Jorge Díaz, quien destacó el conjunto de obras que se inauguraron en la jornada en la ciudad.

El gobernador Claudio Poggi inauguró 139 cuadras de pavimento en Villa Mercedes

El gobernador Claudio Poggi inauguró 139 cuadras de pavimento en Villa Mercedes.

El acto inició a las 20:00 sobre la Avenida 25 de Mayo y General Ivanoski. La Academia “La Semblanza” fue la encargada de abrir la ceremonia con la “Chacarera del Olvido”. Luego, se realizó la proyección de un video institucional que describió los trabajos realizados.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; funcionarios del gabinete provincial; autoridades municipales y vecinos.

En el marco del Plan 2000 Cuadras de Pavimento para Villa Mercedes, fueron inauguradas 28 cuadras en el Barrio La Ribera, 28 cuadras en el Barrio Eva Perón II, 24 cuadras en el Barrio Justo Daract, 17 cuadras en el Barrio El Criollo y la pavimentación de 42 cuadras en la Avenida 25 de Mayo, en el tramo comprendido entre la Autopista de las Serranías Puntanas y la Terminal de Ómnibus de la ciudad.

El vicegobernador en su mensaje le transmitió un saludo al intendente Mario Merlo, que tiene a su padre atravesando un problema de salud.

Por su parte, Díaz hizo un balance de la actividad que realizó el gobernador Poggi en la jornada en Villa Mercedes.

“En la mañana tuvimos obras de infraestructura hídrica principalmente, el Canal de Desagüe Bajo la Salada, con una inversión de $11,5 millones; el Canal del Río Nuevo entre Ruta Nacional Nº 7 y Puente Ferroviario, ubicado en cercanías del INTA, una obra de $8,6 millones; la nueva Colectora Cloacal “La Ribera” y mejoras en la Planta de Efluentes, con un monto de $3,3 millones”, explicó.

Enumeró que “también se inauguró la Escuela de Nivel Inicial Nº 7 ‘Ricardo Zabala Ortiz’, 14 nuevas empresas que contribuyen al progreso de la ciudad y estas obras de pavimento urbano”.

En total, se inauguraron 139 cuadras de este Plan tan importante que desarrollamos entre Provincia y municipio, hay 1500 cuadras ya asfaltadas y 500 que están en ejecución”.

El vicegobernador sostuvo en ese sentido que “son muchas obras que generan desarrollo y el crecimiento continúa con nuevos desafíos, el gobernador visitó prácticamente todos los jueves de su gestión a la ciudad de Villa Mercedes con obras, empresas y nuevos sueños”.

El padre Juan Carlos Sánchez fue el encargado de impartir la bendición de la obra. A continuación, el jefe de Estado en compañía de los funcionarios, vecinos y niños del barrio desató la cinta celeste y blanca para dejar formalmente inaugurada la obra.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Mercedes dijo que “hoy vemos cristalizado el sueño de esta obra que se realizó en conjunto con el Gobierno de la provincia, será un ingreso soñado para los villamercedinos; es progreso para la ciudad, una verdadera revolución urbana”.

La secretaria de Desarrollo Barrial, Silvia Olivery, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial. Rescató el conjunto de obras como el pavimento, las cloacas, la iluminación y todos los planes y beneficios para Villa Mercedes”.

Con la puesta en marcha de 139 cuadras, la pavimentación permitirá mayor seguridad vial, accesibilidad permanente bajo cualquier condición climática, desarrollo de nuevas empresas, comercios e inmobiliarios y brindará una solución estructural durable y eficiente.

Para ver la Memoria descriptiva, haga click: Pavimento de 139 calles urbanas

Video: Jorge Díaz, vicegobernador de la Provincia

Video: Horacio Carena, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Villa Mercedes 

Video: Silvia Olivery, secretaria de Desarrollo Barrial

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.