EL TIEMPO
jueves, 19 noviembre de 2015 | 10:53

Descenso de temperatura y lluvia, mejorando hacia la tarde

El avance de aire fresco y húmedo sobre San Luis y la zona central origina abundante nubosidad, lluvias y tormentas, con descenso de temperatura y vientos del sudeste. La máxima para hoy será de 18°C.

Las condiciones del tiempo mejorarán progresivamente hacia la noche.

Las condiciones del tiempo mejorarán progresivamente hacia la noche.

La mañana del jueves en San Luis comenzó con una mínima de 14°C, cielo nublado, chaparrones y tormentas, vientos moderados del sector este, cambiando a fuertes del sector sur, con ráfagas. La máxima para hoy será de 18°C con cielo nublado, chaparrones y tormentas aisladas, mejorando hacia la tarde, vientos fuertes del sector sur, con ráfagas disminuyendo a regulares y moderados.

Para el viernes está previsto una mínima de 9°C y una máxima de 24°C con cielo algo nublado, el sábado se espera nubosidad variable con una mínima de 15°C y una máxima de 27°C.

Tormentas y vientos fuertes para San Luis

El pasaje de un frente frío es el causante, en la mañana de hoy y primeras horas de la tarde, de una rotación de los vientos del sector este al sector sur. Se prevén vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia la tarde.

Imagen satelital del cielo de Cuyo en la mañana del jueves.

Imagen satelital del cielo de Cuyo en la mañana del jueves.

Además, se esperan lluvias y tormentas con intensidad fuerte y actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo. Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de oeste a este. Esta situación también afectará también al oeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, La Pampa, este de La Rioja, este de Mendoza y sur y centro de Santa Fe.

Descenso de la temperatura

Un sistema frontal frío, en su avance sobre la zona central del país, causó circulación de viento sur de variada intensidad, que provocó un descenso algo marcado en la temperatura.

El norte del país también se verá ante variación térmica, aunque de forma moderada, con el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, sobre todo al noreste, centro y norte de la Mesopotamia.

Se espera que las condiciones del tiempo mejoren sobre toda la franja central del país hacia la jornada del viernes, mientras que persistirían algunas precipitaciones sobre el sector este de Buenos Aires – Costa Atlántica, Entre Ríos, con fuerte circulación de viento sur.

El viento del sur produjo un descenso de la temperatura.

El viento del sur produjo un descenso de la temperatura.

Por detrás se espera el ingreso de una masa de aire algo más frío, dando lugar a un amanecer y noche del viernes con baja sensación térmica sobre sectores del sur pampeano y centro del país. De todas maneras, desde el mismo sábado a la tarde se notará el ascenso de las marcas, con buena amplitud térmica y la disminución de la humedad.

Nota: Fernando Romero.

Foto: ANSL.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados