EDUCACIÓN RURAL
jueves, 19 noviembre de 2015 | 17:28

Cumplió 100 años la Escuela Rural Nº 369 “Gob. Adolfo Arancibia Rodríguez” de Los Chañares

El 14 de noviembre la Escuela Nº 369 celebró su centésimo aniversario junto a autoridades del Ejecutivo provincial y toda la comunidad educativa.

La Escuela Nº 369 “Gob. Adolfo Arancibia Rodríguez” celebró su centésimo aniversario

La Escuela Nº 369 “Gob. Adolfo Arancibia Rodríguez” celebró su centésimo aniversario.

Los festejos comenzaron muy temprano en la mañana con la presencia de autoridades del Ejecutivo provincial, legisladores, intendentes de Nogolí y Villa de la Quebrada, directores y alumnos de las escuelas Nº 306 “Zoilo Concha” y 97 “José Hernández” y el Centro Educativo Nº 25, así como familiares, ex directores y docentes, el cura párroco y alumnos del PIE, también la Banda de la Policía provincial y la Agrupación de Gauchos de Toro Negro.

En representación del Ministerio de Educación estuvieron presentes la jefa del Programa Educación Obligatoria, Argentina Camargo; el jefe del Subprograma Educación Rural, Cristian Miranda; y la jefa del Subprograma Capacitación Docente y Desarrollo Profesional, Silvia Miranda.

El acto se desarrolló tradicionalmente donde hubo palabras de docentes, banderas de ceremonia, entonación del Himno Nacional Argentino, bendición de placas, entrega de medallas y presentes, para luego finalizar con un almuerzo y los números artísticos (bandas folclóricas y ballet de artistas locales).

Los festejos comenzaron muy temprano en la mañana con la presencia de autoridades del Ejecutivo provincial.

Los festejos comenzaron muy temprano en la mañana con la presencia de autoridades del Ejecutivo provincial.

El Gobierno de la provincia de San Luis obsequió una placa recordatoria y se leyó la carta que dirigió el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, a la institución saludándola en su cumpleaños, como así también lo hizo el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

“Fue un acto muy emotivo donde toda la comunidad educativa trabajó y realizó un gran esfuerzo para festejar este aniversario, estuvieron en todos los detalles, hubo exalumnos que vinieron de otras provincias, también exdirectores, fue muy bonito y la escuela rural a pesar de las distancias para organizar y coordinar estuvo a la altura de las circunstancias”, expresó Miranda.

Sobre la escuela el funcionario agregó que: “La institución es una escuela tri-docente que en la actualidad su directora titular es la profesora María Isabel Fernández quien se encuentra tramitando su jubilación por lo que hay una maestra, Mónica Astudillo, con dirección a cargo, una profesora de Educación Física y una profesora de Educación Especial, y cuenta con una matrícula de 13 alumnos”.

El acto se desarrolló tradicionalmente donde hubo palabras de docentes, banderas de ceremonia

El acto se desarrolló tradicionalmente donde hubo palabras de docentes, banderas de ceremonia

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.