ESCUELA TÉCNICA Nº 33 “GABINO FUELLE”
jueves, 19 noviembre de 2015 | 12:22

Alumnos de Candelaria visitaron la Recicladora “La Jarilla”

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 33 “Gabino Fuelle” de Candelaria visitaron la Planta Regional de Reciclados de Residuos Sólidos Urbanos “La Jarilla”, ubicada sobre Ruta Nacional Nº 20, aproximadamente a 6 kilómetros de Quines. Acompañaron al grupo los profesores Cristina Pereyra y Roberto Oviedo.

Alumnos de Candelaria visitaron la Recicladora “La Jarilla”

Alumnos de Candelaria visitaron la Recicladora “La Jarilla”.

“Durante el recorrido los chicos conocieron el funcionamiento de la planta y la función de cada equipo. El personal de la recicladora les brindó una charla donde explicaron la importancia de la separación en origen para un reciclado más eficiente, los materiales que pueden ser sometidos a este proceso y los posteriores usos”, detalló el responsable de la planta, Julián Muñoz.

En la parte exterior, los chicos también conocieron el enterramiento destinado a aquellos residuos que no se puede reciclar, que son depositados en el espacio impermeabilizado con una gruesa membrana que impide que posibles sustancias tóxicas, emanadas de la basura, puedan contaminar el suelo y las aguas subterráneas.

Los chicos de la Escuela Técnica N° 33 pusieron especial atención a todas las explicaciones ya que, junto a sus docentes, llevan adelante un proyecto de embolsado y separación de residuos en origen. Esta tarea no sólo redundará en beneficios para la comunidad sino que sumará eficiencia al proceso de reciclado de los residuos provenientes de esa localidad.

“Al finalizar el recorrido, alumnos e integrantes de la planta compartieron sus opiniones, realizaron y contestaron preguntas, y tanto estudiantes como integrantes de la planta se vieron enriquecidos con el diálogo”, destacó Muñoz.

Los alumnos, además del conocimiento, se llevaron folletería y stickers imantados que explican brevemente la tarea de separación de residuos en origen.

Los chicos de la Escuela Técnica N° 33 pusieron especial atención a las explicaciones de los especialistas en el tema.

Los chicos de la Escuela Técnica N° 33 pusieron especial atención a las explicaciones de los especialistas en el tema.

Nota y fotos: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.