PROVINCIA
miércoles, 18 noviembre de 2015 | 20:04

Se normalizó el servicio de transporte interurbano de María del Rosario y Sol Bus

Este miércoles por la tarde, desde el Programa Relaciones Laborales, informaron que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis levantó la medida de fuerza del transporte interurbano que llevaban adelante los trabajadores de las empresas María del Rosario y Sol Bus.

Se levantó el paro de Sol Bus y María del Rosario.

Se normalizó el servicio de transporte interurbano de Sol Bus y María del Rosario.

La medida afectaba a usuarios de la ciudad de La Punta y, en menor medida, a usuarios de localidades del Circuito Serrano, ya que este corredor cuenta además con otras empresas que prestan el servicio.

El eje del reclamo pasaba por una diferencia salarial, en donde los trabajadores y las empresas acordaron la mediación del Programa Relaciones Laborales que, en definitiva, efectuó las liquidaciones correspondientes.

Durante la jornada, las empresas acreditaron las constancias de pago -en base a esas liquidaciones- ante el Programa Relaciones Laborales y este organismo del Gobierno de la Provincia fue quien comunicó de esta situación a los representantes de la UTA.

Ante esto, desde el gremio se llevaron a cabo asambleas y, pasadas las 18:00, anunciaron que la medida de fuerza había quedado sin efecto.

 

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y  Culto.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.