CIUDAD DE SAN LUIS
miércoles, 18 noviembre de 2015 | 14:04

Inauguraron el SUM del Jardín Maternal “Despertando”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples del establecimiento educativo que funciona en el Barrio Policial Nuevo. “Siempre va a ser recordado por los niños y los jóvenes, porque todo lo que le prometió a ellos, lo cumplió” expresó la directora del Jardín, Viviana Páez.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples del establecimiento educativo que funciona en el Barrio Policial Nuevo.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples del establecimiento educativo que funciona en el Barrio Policial Nuevo.

Este miércoles a las 10:00, el primer mandatario provincial arribó a la calle Concarán 870 del Barrio Policial Nuevo, donde funciona el Jardín Maternal “Despertando”, fundado en 1987. Allí fue recibido por la directora del establecimiento educativo, Viviana Páez, quien acompañó al gobernador en un recorrido por la institución, mientras él saludaba a los docentes y padres presentes.

El acto comenzó con el recibimiento de las banderas de ceremonias del Jardín Maternal “Despertando” y de la Escuela N°49 “Gobernador Lindor Laurentino Quiroga”, y la posterior entonación del Himno Nacional.

La directora Páez agradeció al gobernador la decisión que permitió llegar adelante las obras: “Los sueños se cumplen y se hacen realidad”, expresó.

La jefa del Programa Obras de Arquitectura, Marina Ortiz, explicó que la inversión fue de $1.460.000 y se construyó un salón de más de 120 metros cuadrados, que posee un escenario y tres baños, además de dos aires acondicionados, ventanas de doble vidrio hermético y conexión wifi. Además, indicó que se hicieron tareas de mantenimiento y refacción en el edificio principal.

El acto finalizó con el desatado de cintas por parte del primer mandatario provincial acompañado de los niños de la institución

El acto finalizó con el desatado de cintas por parte del primer mandatario provincial acompañado de los niños de la institución

El ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, subrayó que “en la gestión del gobernador hemos construido ocho salones de usos múltiples en los ocho jardines maternales públicos en toda la provincia”.

Asimismo, el ministro afirmó que “en la Argentina de hoy los papás tienen que salir a trabajar y por eso son importantes los jardines maternales, ya que ayudan a que los niños desarrollen sus partes cognitivas, sensitivas y motrices”.

El acto finalizó con el desatado de cintas por parte del primer mandatario provincial acompañado de los niños de la institución, para luego comenzar el recorrido por la nueva ampliación.

Para ver la Memoria descriptiva, haga click: Jardín Despertando

Video: Gastón Hissa, ministro de Inclusión Social

Video: Marina Ortiz, jefa del Programa Obras de Arquitectura

Video: Viviana Páez, directora del Jardín Maternal “Despertando”

Nota: Pablo Eliseo Lucero.

Fotos: Jesica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Martín Micali.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.