10ª FECHA – ENTRE RÍOS
miércoles, 18 noviembre de 2015 | 16:41

Ariel Balmaceda desembarca en la Clase 3 del Turismo Pista

Ariel Balmaceda hará su debut en el Turismo Pista, dentro de la Clase 3, a bordo de un Peugeot 206 del GAP Racing. La cita será el 19, 20 y 21 de noviembre, en el autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

a

El 206 al que se subirá Balmaceda este fin de semana, en la Clase 3 del Turismo Pista.

Después de seguir de cerca las alternativas en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis (en la fecha pasada), el piloto puntano concretó su participación en la clase mayor del TP. Así lo informó el Departamento de Prensa del piloto.

La llegada de Ariel Balmaceda, se dará de la mano del GAP Racing, estructura que brindará atención sobre el Peugeot 206 con el cual cuenta y al que se subirá el único piloto de San Luis en la Clase 3.

“Tengo mucho entusiasmo para esta nueva etapa deportiva que estamos encarando, tuve la posibilidad de seguir de cerca la fecha pasada y realmente me gustó mucho lo que pude observar de la categoría. Se llegó a un acuerdo con el GAP Racing. Ya conocí el auto y las instalaciones del equipo, la verdad que estoy muy conforme”, señaló el corredor puntano.

“Me hubiese gustado hacer un par de pruebas en la previa de la carrera pero compromisos personales me lo impidieron. Trataré de aprovechar al máximo todas las tandas de entrenamientos para buscar los límites del auto”, declaró Balmaceda, según la misma fuente.

“El objetivo para esta fecha es ir de menos a más. Me encantaría llegar a la final siendo competitivos. Soy consciente que el nivel de pilotos y máquinas es muy alto, veremos en el trascurrir de la actividad para qué estamos”, manifestó Ariel Balmaceda.

Este jueves 19, la Clase 3 tendrá tres tandas de entrenamientos y una sesión de clasificación. El viernes 20 será la hora de las series clasificatorias. El sábado 21, a partir de las 11:15, será el tiempo de la competencia final, pactada a 15 vueltas o 30 minutos.

La transmisión televisiva de las competencias del fin de semana en Concepción del Uruguay tendrá la siguiente disposición:

El viernes a través de la pantalla de TyC Sports alternativo, canal 632 de DirecTV y 90 de Cablevisión Digital, se podrán ver las series de la clase mayor y la clasificación de la Clase 1. También se podrá ver a través de “streaming” por el link de la web www.aptpweb.com.ar y a través de Carburando.com, en el horario de 14:00 a 17:00. El sábado en vivo y en directo, a través de la pantalla de TyC Sports, se podrán ver las finales de las clases 2 y 3, las cuales tendrán lugar a partir de las 10:00 y hasta las 13:00.

 

Foto: Prensa Ariel Balmaceda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.