ELIMINATORIAS MUNDIAL 2018
martes, 17 noviembre de 2015 | 10:39

Sin sus máximas estrellas y con Martino contra la pared, Argentina visita a Colombia

Disminuido por las ausencias de Messi, Agüero y Tevez, Argentina buscará el primer triunfo en el camino a Rusia 2018 ante el conjunto de José Pekerman. Después de la igualdad ante Brasil, el cuestionado Martino apelará al ingreso de Mercado para vencer desde las 17:30 a un poderoso adversario. Pronostican casi 35ºC y el estadio lucirá repleto. Televisarán la TV Pública y TyC Sports.

Argentina va por su primer triunfo en la Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia.

Argentina va por su primer triunfo en la Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia.

El sendero de la clasificación rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018 inició de la peor manera posible para la Selección que conduce Gerardo Martino. Seguramente ni el simpatizante más pesimista hubiera imaginado cosechar solamente dos unidades sobre nueve posibles, al margen de las ausencias rutilantes que debió soportar el combinado nacional en las primeras presentaciones. Ahora, en el marco de la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, buscará enderezar el camino desde las 17:30 frente a Colombia.

Es cierto que el elenco del Tata supo ir de menor a mayor. Arrancó con una derrota en condición de local ante Ecuador, situación agravada por el pobre rendimiento colectivo; dio un paso adelante contra Paraguay en Asunción, pero el empate sin goles tuvo gusto a poco; hasta que finalmente mereció mejor suerte en el clásico ante Brasil, aunque terminó lamentando la imposibilidad de aferrarse a la victoria. Todo esto, sumado al desenlace en la Copa América, pusieron en duda la continuidad del entrenador.

Frente a un panorama similar al de la anterior visita a los “Cafeteros”, debido a que la “Albiceleste” de Alejandro Sabella recién despertó en el mismo lugar en medio de las críticas hacia Brasil 2014, el equipo tendrá que hacerle frente a las bajas de Lionel Messi (lesión en la rodilla izquierda) y Sergio Agüero (desgarro), dos jugadores determinantes, pero también a la de otros protagonistas imprescindibles en el esquema del conductor nacional como Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay y Javier Pastore.

El único cambio en relación al duelo contra los brasileños será la entrada sorpresiva de Gabriel Mercado en el lateral derecho, luego de ser citado de urgencia por la exclusión de Facundo Roncaglia, quien quedó al margen de la lista de pasajeros por la acumulación de dos amarillas y justamente le cederá su puesto. Después Martino esquivó la modificación del cambio de dibujo táctico, seguirá aferrado a su 4-3-3 predilecto, y juntará a Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y a Ángel Di María en la faz ofensiva.

En la vereda opuesta estará un adversario que tampoco halló el funcionamiento esperado en las primeras fechas, aunque rescató un valioso punto ante Chile como visitante y se acomodó mejor en la tabla con 4 unidades. De todas maneras guarda una deuda tras la olvidable Copa América, competición en la que justamente se despidió en los Cuartos de Final con una caída por penales ante Argentina.

José Pekerman, que ratificó su continuidad al frente del equipo pese a la salida del presidente de la Federación, intentará revivir la mejor versión de los suyos con tres variantes: Helibelton Palacios irá por el suspendido Santiago Arias, Edwin Cardona haría lo propio por Carlos Sánchez y Teófilo Gutiérrez sería el elegido en su tierra natal para reemplazar al lesionado Jackson Martínez, quien fue desafectado.

Amén de los obstáculos futbolísticos, Argentina se encontrará con otros externos: un estadio repleto con 40 mil personas, una humedad casi insoportable y una temperatura que estaría cerca de los 35ºC.

 

Probables Formaciones:

 

Colombia: David Ospina; Helibelton Palacios, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra; Edwin Cardona, Daniel Torres, Alexander Mejía, James Rodríguez; Luis Muriel y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega; Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. DT: Gerardo Martino.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador).

Estadio: “Roberto Meléndez” (Barranquilla, Colombia).

Hora: 17:30.

Televisan: TyC Sports, TyC Sports HD y la TV Pública.

 

Nota y foto: Playfútbol.