NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 17 noviembre de 2015 | 12:17

Siete nuevas empresas de jóvenes puntanos

Durante la mañana, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó la puesta en marcha de siete proyectos en la ciudad capital. Durante la soleada mañana puntana, recorrerá las nuevas empresas que se dedicarán a brindar servicio técnicos para celulares, alquiler de videojuegos, servicios gastronómicos, como comidas rápidas y panificados, y servicios mecánicos y para el automotor. La primera empresa visitada fue “S.O.S. Celulares”, en el microcentro puntano.

La primera empresa visitada fue “S.O.S. Celulares”, en el microcentro puntano.

La primera empresa visitada fue “S.O.S. Celulares”, en el microcentro puntano.

A las 09:30, el primer mandatario arribó hasta el taller de servicio técnico para celulares de los hermanos Lucero para acompañar a los emprendedores en la inauguración de su empresa. Participaron de la actividad el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; familiares y amigos.

Los socios, Diego y José Lucero, agradecieron el apoyo brindado que les permitió iniciar su empresa. “Gracias por permitirnos tener nuestra empresa, es muy bueno poder empezar algo nuevo y para nosotros”, expresó Diego.

Los emprendedores prestan servicio técnico para celulares, donde realizan reparaciones de pantallas, flex, teclados, cambios de batería, carcasas y colocación de protectores. También disponen de accesorios, cargadores y fundas.

Diego explicó que uno de los servicios más solicitados es el cambio de pantalla, por lo que adquirieron las herramientas necesarias para esta tarea. Los emprendedores invirtieron en un separador de glass, una estación soldadora, un horno UV, una pistola soldadora, pinzas y herramientas manuales, lupas y una notebook.

Con el aporte del Programa además acondicionaron el taller donde realizan las reparaciones. “Veníamos trabajando desde casa con menos herramientas, ahora comenzaremos a full con el servicio”, explicó José.

Tras el desatado de cintas, los socios invitaron a recorrer el taller donde explicaron el funcionamiento de las maquinas adquiridas y como se realiza el proceso de cambiado de pantalla. En la oportunidad, el primer mandatario felicitó a los socios y los alentó a seguir emprendiendo.

“S.O.S. Celulares”, ubicado en el local 7 de la Galería Sananes, atiende de lunes a sábado de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. También reciben consultas al 2664500359 o a: diego.lucero.04@gmail.com.

“Estado Play”

La segunda empresa de la jornada en ser visitada por el primer mandatario fue la casa de entretenimientos de Karina y Jorge Miranda. Madre e hijo lograron iniciar su empresa con el aporte del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

“Estado Play” ofrecen el alquiler por hora de consolas de juego de Play Station y Xbox para jóvenes y adolescentes.

“Estado Play” ofrece el alquiler por hora de consolas de juego de Play Station y Xbox para jóvenes y adolescentes.

A las 10:00, el primer mandatario arribó al establecimiento que los emprendedores decoraron con murales alusivos a los videojuegos. “Estamos muy felices, esperábamos esto desde hace rato”, comentó Jorge.

Los socios ofrecen el alquiler por hora de consolas de juego de Play Station y Xbox para jóvenes y adolescentes. “Nos está yendo muy bien, está siempre lleno”, destacó Karina.

Los emprendedores invirtieron en consolas, televisores, sillas, mesas y en el acondicionamiento del local. Destacaron que cuentan con juegos de última generación como el FIFA 2015, God of War, el Mortal Kombat X, entre otros.

Los socios expresaron que planean continuar agregando consolas de juegos para poder recibir mayor cantidad de jugadores en simultáneo. En el lugar, además cuentan con un espacio donde los jugadores pueden adquirir snacks, golosinas y gaseosas, entre otros.

Tras el desatado de cintas, los socios invitaron al primer mandatario a probar la consola Xbox, que se acciona a partir del movimiento del jugador. En la oportunidad, el primer mandatario alentó a los jóvenes a seguir emprendiendo y los felicitó por el trabajo realizado.

“Estado Play” se ubica en la calle Dr. Ricardo Zabala Ortiz, Peatonal 4, Casa 111, del Barrio 131 Viviendas. Atienden todos los días desde las 09:00 hasta las 14:00 y desde las 17:00 hasta las 00:00, mientras que el fin de semana el horario de cierre se extiende hasta las 02:00.

“Embragues Norte”

Pasadas las 10:00, el gobernador Poggi llegó a la calle Martín de Loyola 870, donde fue recibido por Marcelo Quiroga y Tatiana Deluigi. Los socios presentaron junto al primer mandatario provincial el proyecto “Embragues Norte”, una sociedad que se dedica a reparación de embragues.

“Hace 20 años que viene esta idea, pero necesitábamos un empujoncito, que fue el que nos dio el Programa de Nuevas Empresas”, expresó Quiroga mientras le mostraba al jefe de Estado las herramientas y el taller donde funciona la empresa.

El gobernador Claudio Poggi presidió la inauguración de “Embragues Norte”.

El gobernador, Claudio Poggi, presidió la inauguración de “Embragues Norte”.

El socio también informó que con el crédito del Programa pudieron comprar una máquina rectificadora de embragues de alta precisión. “A pesar de que se levantaron mil obstáculos, pudimos lograr este sueño, que era tener esta rectificadora para hacer crecer nuestro negocio”, concluyó Quiroga.

Referido a las nuevas empresas, el primer mandatario provincial, mientras compartía un brindis con los socios, expresó: “El Programa no solamente es para consolidad negocios, sino que también es para formar empresarios”.

Los interesados en los servicios de esta sociedad, se pueden dirigir a Martín de Loyola 870, o comunicarse a través del teléfono 2664681522.

“M.E. Car Detailing”

Minutos después de las 10:15, el primer mandatario provincial presentó en sociedad el proyecto “M.E. Car Detailing”, de Miguel Escudero y Jesica Germondari. Los emprendedores se ocupan del servicio de lavado, pulido, encerado, corrección de lacas y tratamiento de cerámicas.

Escudero le comentó al jefe de Estado que el proyecto brinda el servicio de cosmética y lavado del automotor, tanto en la sede de la empresa del Barrio AMPPyA, como a domicilio. Asimismo, el empresario también comunicó que con el crédito del Programa pudieron comprar algunas máquinas industriales, como por ejemplo una hidrolavadora y una pulidora.

“M.E. Car Detailing” es una nueva empresa de lavado, pulido, encerado, corrección de lacas y tratamiento de cerámicas.

“M.E. Car Detailing” es una nueva empresa de lavado, pulido, encerado, corrección de lacas y tratamiento de cerámicas.

Por otra parte, el gobernador Poggi les transmitió que “el Programa Nuevas Empresas fue el punto de partida para más de 1500 proyectos que le pusieron ganas hasta el final y ahora son los nuevos empresarios de San Luis”.

Para los interesados en el servicio de esta sociedad, se pueden dirigir al Barrio AMPPyA, manzana 20, casa 23; o comunicarse a través del teléfono 2664297788 o al correo electrónico: miguelescudero79@hotmail.com.

Panadería “El Nuevo Sol”

Cerca de las 11:00, el jefe de Estado arribó al Barrio 500 Viviendas para inaugurar el proyecto “El Nuevo Sol”, que es una panadería administrada por Javier Pérez y Mónica Roble.

El gobernador apenas llegó recordó que el hogar donde está ubicada esta empresa en una de las primeras viviendas que inauguró su gestión, en el año 2012. Al respecto de esto, los socios le manifestaron que estaban haciendo la ampliación del comedor de su casa, pero luego surgió el Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, entonces al ver las posibilidades que se les brindaba, comenzaron con el proyecto y a ese espacio nuevo lo destinaron a la panadería.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “El Nuevo Sol” una panadería en el Barrio 500 Viviendas

El gobernador Claudio Poggi inauguró “El Nuevo Sol” una panadería en el Barrio 500 Viviendas.

Pérez, que es pastelero oficial, mientras le mostraba la empresa al primer mandatario provincial, informó que con el crédito del programa gubernamental, pudieron comprar mobiliarios, dos hornos, una amasadora, una batidora y un calefón eléctrico.

Mónica, que es oriunda de San Juan pero vive hace 19 años en la ciudad de San Luis, explicó que actualmente están atendiendo la empresa solo los fines de semana.

Los interesados en esta empresa se pueden dirigir al Barrio 500 Viviendas, manzana 96, casa 7; o se pueden comunicar al 2664825565.

Pizzería “La Quadrada”

A las 11:25 el gobernador Poggi llegó a la zona norte de la ciudad, al Barrio 157 Viviendas para inaugurar formalmente la empresa Pizzería “La Quadrada”, que es una rotisería que prepara pizzas, empanadas y lomos, entre otras comidas.

Claudio Serbovich y su novia Fernanda Mallarino son los socios de este proyecto que presenta como curiosidad que todo lo que preparan tienen forma cuadrada, ya sean pizzas, empanadas o lomos. De allí es de donde sale el nombre de la sociedad.

“La Quadrada” es una rotisería que prepara pizzas, empanadas y lomos, entre otras comidas.

“La Quadrada” es una rotisería que prepara pizzas, empanadas y lomos, entre otras comidas.

Al recibir al primer mandatario provincial, Serbovich expresó: “Muchas gracias señor gobernador; estábamos con muchas ansias esperando este momento”. Seguidamente se hizo el desatado de cintas y el recorrido por el local hasta la cocina, donde los nuevos empresarios le mostraron al jefe de Estado, los accesorios nuevos y las materias primas que compraron con el crédito del programa.

Al finalizar esta presentación, el gobernador Poggi compartió un brindis con los presentes, en donde los socios sirvieron unas pizzas hechas por ellos mismos.

Los interesados en esta empresa se pueden dirigir en horario de comercio al Barrio 157 Viviendas, manzana 353, casa 9, a 50 metros de la segunda rotonda del Puente Favaloro.

Pollería “El Coco”

El jefe de Estado llegó al Barrio 102 Viviendas para la última inauguración de Nuevas Empresas de la jornada en la ciudad capital. Fue recibido por Cecilia Zenotti y Ariel Páez, quienes son los socios del proyecto Pollería “El Coco”, una empresa destinada a la preparación y venta de milanesas, hamburguesas y arrollados de pollo.

Al recibir al primer mandatario provincial, Páez dijo: “Siempre vimos este sueño lejos, pero gracias a Dios y a usted señor gobernador, se hizo realidad”. Por otra parte, Zenotti también agradeció al equipo del Programa por toda la ayuda que habían recibido.

El gobernador junto a Cecilia Zenotti y Ariel Páez, quienes son los socios del proyecto Pollería “El Coco”.

El gobernador junto a Cecilia Zenotti y Ariel Páez, quienes son los socios del proyecto Pollería “El Coco”.

Después del tradicional desatado de cintas, los socios comenzaron a mostrarle al gobernador Poggi las instalaciones del local. En ese momento, la empresaria comentó que debido a que ellos conocen a sus vecinos, pusieron un horario de atención al público de 7:00 a 24:00. “Sabemos que muchos de nuestros vecinos trabajan hasta las once de la noche, por eso tenemos abierto hasta tan tarde, para que coman algo rico y llenador en vez de tener que comprar salchichas o algo así”, concluyó la socia.

Por otro lado, Ariel mientras le mostraba al jefe de Estado las producciones de su empresa, contó que con el crédito del Programa Nuevas Empresas, pudieron comprar dos heladeras, dos freezers y materia prima.

Al finalizar la inauguración los integrantes de los Cantores de Inti Huasi, le dedicaron una canción al primer mandatario provincial.

Al finalizar la inauguración los integrantes de los Cantores de Inti Huasi, le dedicaron una canción al primer mandatario provincial.

Al finalizar este último acto de inauguración en la ciudad de San Luis, los integrantes de los Cantores de Inti Huasi, quienes viven al lado de la pollería, le dedicaron una canción al primer mandatario provincial.

Los interesados en los productos de esta sociedad, se pueden dirigir al Barrio 102 Viviendas, manzana 356 casa 27, o comunicarse al teléfono 2664935586.

Video: “S.O.S. Celulares”

Video: “Estado Play”

Video: “Embragues Norte”

Video: “M.E. Car Detailing”

Video: Panadería “El Nuevo Sol”

Video: Pizzería “La Quadrada”

Video: Pollería “El Coco”

Video: Siete nuevas empresas de jóvenes puntanos

Nota: Emanuel Lorenzoni / Pablo Lucero.

Fotos: Malvina Urquiza / Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Berenice Tello.