El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, llegó a la siesta al paraje que es un apéndice de San Francisco del Monte de Oro, para inaugurar la obra que entre otros beneficios permitirá a 50 familias de la zona que tengan un mejor acceso a la localidad ya que hasta hoy utilizaban un camino alternativo. La obra demandó una inversión de $2.500.000.

El gobernador Claudio Poggi, inauguró la obra que beneficia a 50 familias de la zona.

El gobernador Claudio Poggi, inauguró la obra que beneficia a 50 familias de la zona.

El intendente local, Juan Carlos Eduardo, agradeció el apoyo del gobernador a la gestión municipal y señaló que desde el año 2001 el paso que la gente de la zona utiliza en forma asidua había sufrido un desgaste, y con la creciente de marzo de 2015 quedó inutilizado.

Del acto participaron funcionarios, el senador provincial, Hugo Alcaraz, y vecinos.

“Esta es una reparación histórica, y estamos felices”, sostuvo. También tuvo en cuenta que en verano se convierte en un balneario al que concurren turistas que visitan la localidad.

Del acto participaron funcionarios, el senador provincial, Hugo Alcaraz, y vecinos

Del acto participaron funcionarios, el senador provincial, Hugo Alcaraz, y vecinos.

El director de Vialidad Provincial, Walter Valenzuela, dio detalles acerca de la obra realizada: “Se trata de un badén de 80 metros de largo y 6,7 m de ancho, con un cuenco disipador que impide el retroceso del agua; este badén permite la comunicación entre la gente de ambos lados”, explicó el funcionario y recordó que es un obra solicitada por los vecinos y sus sucesivas gestiones municipales.

Video: Walter Valenzuela, director de Vialidad Provincial

Video: Nota a Walter Valenzuela, director de Vialidad Provincial

Video: Juan Carlos Eduardo, intendente de San Francisco del Monte de Oro

Nota: Marina Menseguez.

Fotos: Cristian Bastías.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.