INUNDACIONES EN EL NORTE SANLUISEÑO
martes, 17 noviembre de 2015 | 20:59

Poggi: “Hubo una brutal discriminación de la Nación”

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se pronunció de esa forma al recordar que hizo tres pedidos de asistencia a la Presidencia de la Nación para hacer frente a las inundaciones que sufrió el noroeste sanluiseño el 1° de marzo de este año. “No solo no nos ayudaron, no nos contestaron los pedidos. Hubo una brutal discriminación ante una situación humanitaria, no era una cuestión ideológica, esas son las pequeñeces que tiene la política argentina”, aseveró el mandatario y señaló que el Gobierno provincial asumió la asistencia a las familias y la reconstrucción de la  infraestructura hídrica realizando una inversión de $150 millones.

“No solo no nos ayudaron, no nos contestaron los pedidos. Hubo una brutal discriminación ante una situación humanitaria", dijo el gobernador Claudio Poggi.

“No solo no nos ayudaron, no nos contestaron los pedidos. Hubo una brutal discriminación ante una situación humanitaria”, dijo el gobernador Claudio Poggi.

En su visita al departamento Ayacucho, el mandatario inauguró en Leandro N. Alem la reconstrucción de la obra de toma y defensa del Río Los Corrales, y luego visitó la obra de reconstrucción de toma, muro y canales de El Muro, el principal balneario de la región que fue devastado por el fenómeno climatológico sin precedentes.
“Hice tres pedidos a la Presidencia de la Nación ante esta emergencia”, puntualizó durante su mensaje en la escuela de Leandro Alem.
Poggi sostuvo que “supimos, entre el Gobierno de San Luis y la solidaridad de toda la provincia, acudir a ayudar a los pueblos que necesitan ayuda”.
El mandatario reconoció que “fue masiva la solidaridad” hacia las comunidades de Leandro Alem, que sufrió la muerte de una vecina, Luján, Quines, Candelaria, Lafinur, Los Cajones y Concarán.
“La Provincia invirtió en todo lo que significa las obras de reconstrucción hídrica, canales, defensas, muros de contención, caminos, ayudas para viviendas, $150 millones, eso hay que decirlo porque lo aportamos todos, del presupuesto provincial”, señaló el jefe de Estado provincial.