INCLUSIÓN SOCIAL
martes, 17 noviembre de 2015 | 12:14

Los jardines “Arco Iris” y “Despertando” estrenarán sus salones de eventos

Las instituciones pondrán en funcionamiento sus nuevas dependencias este miércoles, con sendas ceremonias inaugurales a las 09:30 y a las 10:00, respectivamente.

Los Jardines estrenarán sus nuevos salones de eventos.

Los Jardines estrenarán sus nuevos salones de eventos.

Las comunidades educativas de los jardines maternales “Arco Iris” y “Despertando” celebrarán este miércoles la inauguración de sus flamantes salones de usos múltiples. En la primera institución mencionada, ubicada en Riobamba y Martín de Loyola (B° Amppya), el acto será a las 09:30. Mientras que en el otro jardín, que funciona en calle Concarán 870 (B° Policial Nuevo), la ceremonia será a las 10:00.

Sobre la infraestructura para estas instituciones, que dependen del Ministerio de Inclusión Social, el titular de la cartera, Gastón Hissa, manifestó que “permitirá ampliar las posibilidades de realizar tanto actividades educativas como recreativas”.

Además, resaltó que “los jardines maternales cumplen una función social muy importante, porque despliegan una estrategia de estimulación del desarrollo y cuidados de la primera infancia”. Y mencionó que la cartera dirige ocho de esas instituciones “que nacieron para darles una solución a aquellas mamás que trabajan, sobre todo, en familias de bajos recursos”.

Con estos nuevos salones se ampliarán las posibilidades de realizar actividades educativas y recreativas.

Con estos nuevos salones se ampliarán las posibilidades de realizar actividades educativas y recreativas.

En lo que refiere a avances edilicios, el funcionario evocó que este año también se inauguraron los salones de usos múltiples de los jardines “Arroró” y “Mamina”, en la capital puntana, y del “Tutú Marambá” en Villa Mercedes. Asimismo, mencionó la puesta en marcha de la nueva sede del “Evita”, que estrenó sus propias instalaciones (Maipú 856) tras 28 años de servicio.

“En nuestros jardines maternales –agregó Hissa– la propuesta es diferente a la de las guarderías tradicionales, porque además de desarrollar las actividades de crianza y cuidados, cada iniciativa está atravesada por una intencionalidad pedagógica para transmitirles a los nenes el conjunto de saberes sociales propios de la comunidad”.

Nota y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Berenice Tello.