TUBI TURISMO PUNTANO
martes, 17 noviembre de 2015 | 14:04

Comenzó la entrega de bicicletas en alojamientos hoteleros y establecimientos públicos

El Ministerio de Turismo y Las Culturas, junto al Ministerio de Medio Ambiente, inició este lunes 17 con la entrega de las bicicletas del Plan TuBi Turismo Puntano, que en esta primera etapa serán más de 500.

Comenzó la entrega de bicicletas en alojamientos hoteleros y establecimientos públicos.

Comenzó la entrega de bicicletas en alojamientos hoteleros y establecimientos públicos

El Ministerio de Turismo y Las Culturas sigue creciendo en propuestas pensadas para los visitantes que lleguen a la provincia para esta próxima temporada turística 2016, contando con un nuevo producto que fomenta el turismo sustentable y de calidad de vida, siendo innovador en todo el territorio nacional.

La jefa de Planificación y Desarrollo Turístico, Guadalupe Soria, afirmó que “San Luis es pionera de esta acción, ofreciendo a todos los establecimientos de alojamiento, centro de informes municipales, municipios turísticos y universidades técnicas; contar con este beneficio único, donde a través de este medio de movilidad terrestre se generarán experiencias únicas y saludables”.

En esta primera etapa, los establecimientos turísticos adheridos serán: 21 Centros de Informes Turísticos de cada localidad provincial; 8 municipios turísticos que en la actualidad no poseen centros de información; 33 hoteles registrados en el Registro Provincial de Alojamiento; 5 centros culturales; 3 parques provinciales; 3 universidades que dictan la carrera de Turismo, permitiendo la inclusión de los alumnos en desarrollar circuitos y paquetes con bicicleta a través del turismo sustentable.

Esta semana, la entrega comenzó por la ciudad de San Luis, este miércoles se continuará por Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes; el jueves será el turno de San Jerónimo, Villa de la Quebrada, Nogolí y Villa General Roca; y el viernes, localidades como El Trapiche, El Volcán, San Francisco, Luján, Quines, Candelaria, entre otros.

 

Procedimiento

El Plan TuBi Turismo consiste en un sistema de movilidad, público y gratuito, bajo el formato de préstamo en comodato, de uso exclusivo del turista y/o visitante.

Los interesados podrán utilizar el servicio presentándose en alguna de las estaciones TuBi Turismo, adheridas previamente al Plan, con la presentación de un documento, donde el personal del establecimiento registrará sus datos personales en un sistema online confeccionado exclusivamente para este fin.

Una vez realizada la inscripción, el visitante podrá retirar su bicicleta que estará acompañada de casco y eslinga (cadena de seguridad).

“Además se trabaja en la confección de un manual para ser entregado a los usuarios, el que indicará las estaciones de TuBi Turismo existentes, los puntos turísticos recomendados, los circuitos de ciclovías y consejos para el correcto y seguro uso de la bici”, concluyó Soria.

Las bicicleta son del tipo mountain bike, atento a que la geografía natural de la provincia.

Las bicicleta son del tipo mountain bike, atento a que la geografía natural de la provincia.

Características de la bicicleta

Para el proyecto TuBi Turismo Puntano se definió una bicicleta del tipo mountain bike, atento a que la geografía natural de la provincia presenta diferentes niveles de alturas y exigencias en sus distintos tipos de suelos (tierra, asfalto, ripio).

La bicicleta cuenta con 21 velocidades (marca Shimano), rodado 26 y se diseñó en color verde manzana para lograr su rápida identificación y distinción de las otros segmentos de TuBi.

Nota y fotos: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados