ENTE CONTROL DE RUTAS
lunes, 16 noviembre de 2015 | 18:11

Realizaron trabajos de mantenimiento y bacheo en diversos caminos provinciales

Las tareas se concentraron en distintos tramos de las rutas 20 y 7. Los arreglos se realizaron en Juana Koslay, en Donovan, Aguada de Pueyrredón y sobre la Avenida José Santos Ortiz. También hubo reparaciones en Desaguadero, La Cumbre y Paso de las Carretas.

Se realizaron trabajos de mantenimiento y bacheo en diversos caminos provinciales

Se realizaron trabajos de mantenimiento y bacheo en diversos caminos provinciales.

En busca de ofrecer las mejores condiciones de circulación en carreteras de alta afluencia de tránsito, el Ente Control de Rutas desplegó un operativo de refacción para corregir las irregularidades en el pavimento. La tarea estuvo a cargo del Área Bacheo.

También hubo reparaciones en Desaguadero, La Cumbre y Paso de las Carretas. “El Ente efectúa periódicamente relevamientos sobre las rutas provinciales para detectar las alteraciones que se producen en los caminos producto del tránsito y de las inclemencias del clima. De ese modo, planificamos los operativos y concentramos los equipos para realizar las reparaciones”, explicó Víctor Cianchino, jefe del organismo provincial.

El funcionario añadió que estas mejoras forman parte de un plan que apunta a garantizar óptimas condiciones de circulación y seguridad en los caminos provinciales, que incluye también la colocación y renovación de cartelería vial.

“La misión del Ente es mantener más de 870 kilómetros de autopistas, lo que equivale al 40% de las que hay en el país, más otros 130 kilómetros de rutas”, puntualizó Cianchino. Y recalcó que para ello tienen distintas políticas, como el bacheo, que es uno de los ejes centrales para la preservación del pavimento.

Nota y foto: Ente Control de Rutas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.