POLICÍA CAMINERA
lunes, 16 noviembre de 2015 | 14:32

Labraron 405 actas de infracción de tránsito durante el fin de semana

En el marco de la realización de operativos de control vehicular en distintos puntos de mayor afluencia de rodados en la provincia, el pasado fin de semana se llevó a cabo una serie procedimientos donde intervinieron los efectivos de la Policía Caminera. Se realizaron pruebas de alcoholismo y se apuntó específicamente a los excesos de velocidad.

Labraron 405 actas de infracción de tránsito durante el fin de semana

Labraron 405 actas de infracción de tránsito durante el fin de semana.

Según informaron desde el Departamento Caminera de la Policía de la provincia, se retuvieron 87 vehículos y se labraron 8 actas de infracción por conducir bajo estado de ebriedad.

Entre las faltas más comunes, los agentes destacaron la falta de licencia de conducir vigente, de seguro al día y no contar con la documentación correspondiente de los vehículos al momento de ser solicitada.

Asimismo, durante los procedimientos se hizo hincapié en los excesos de velocidad. Es importante recordar que la velocidad permitida en calles urbanas es de 40 km/h, mientras que en avenidas es de 60 km/h, en autopistas es de 120/130 km/h, y en rutas para ómnibus es de 90 km/h, para camiones es de 80 km/h y para autos, motos o camionetas es de 110 km/h.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.