DEPARTAMENTO AYACUCHO
lunes, 16 noviembre de 2015 | 18:52

Inaugurarán ocho playones deportivos en parajes y localidades del interior provincial

En la ocasión, también se entregarán kits deportivos a cada establecimiento. El acto central, que será presidido por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se realizará a las 16:00 en Leandro N. Alem.

El acto central de inauguración se desarrollará en la Escuela Nº 259 "Vicedirector Jesús Toribio Lucero", de Leandro N. Alem

El acto central de inauguración se desarrollará en la Escuela Nº 259 “Vicedirector Jesús Toribio Lucero”, de Leandro N. Alem.

El acto central de inauguración se desarrollará en la Escuela Nº 259 “Vicedirector Jesús Toribio Lucero”, de Leandro N. Alem, mientras que en simultaneo serán inaugurados los playones de las siguientes escuelas: Escuela Nº 154 “Maestro Manuel Reyes Romero”, paraje El Vinagrillo; Escuela Nº 352 “Maestro Gaudioso Nemesio Lucero”, del paraje Baldecito de la Pampa; Escuela Nº 400 “Pintor Vicente Vaca”, del paraje El Señuelo; Escuela Nº 56 “Araoz de Lamadrid”, del paraje Lomas Blancas; Escuela Nº 258 “Maestro Antonio Eliseo Tello”, del paraje Santa Teresita; Escuela Nº 92 “Juan Wenceslao Gez”, del paraje El Recodo; y Escuela Nº 292 “Diputado Roberto Páez Montero”, del paraje La Cañada.

En total, al finalizar el año 2015 se habrán construidos en escuelas de toda la provincia, 203 espacios deportivos, que incluyen 189 playones, 8 polideportivos cubiertos, 3 pistas de atletismo y 3 piscinas.

La realización de este tipo de obras beneficia a cientos de personas que viven en zonas rurales de la provincia, ya que los playones serán lugares para promover el deporte en los estudiantes y en cada comunidad.

Características de los playones:

Las dimensiones del campo de juego de los respectivos playones permitirán la práctica de diversos deportes, como fútbol, vóley, básquet y handball. Cuentan, además, con suficientes columnas de iluminación para su utilización en horario nocturno, bancos, bebederos, cestos de residuos y parquización perimetral inmediata. Incluyen columnas metálicas con su respectivo tablero y aro para básquet, columnas metálicas con red para vóley y arcos con red para fútbol.

Las dimensiones de los playones varían según la matrícula de la escuela y el espacio con el que cuente el establecimiento.

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.