EL TIEMPO
lunes, 16 noviembre de 2015 | 10:26

Comienzo de semana con 30°C y anuncian lluvias para el martes

La semana se inicia con máximas alrededor de los 30°C en la provincia de San Luis. A partir del martes se espera un leve descenso de la temperatura, con lluvias y tormentas.

Estancia Grande.

Estancia Grande.

El ingreso de aire cálido y húmedo desde el norte del país generará aumento de nubosidad y algunos chaparrones en San Luis y la zona central, informó el SMN (Servicio Meteorológico Nacional). La mínima de hoy por la mañana fue de 17°C, con nubosidad variable.

El parte también señala: probabilidad de tormentas aisladas, mejoramientos temporarios, vientos moderados de direcciones variables, cambiando a leves del sector este y luego a direcciones variables.

Para la tarde se espera una máxima de 30°C con cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, principalmente hacia la noche. También vientos leves o moderados de direcciones variables prevaleciendo del sector norte, cambiando al sector sur, con ráfagas.

ELTIEMPO

El ingreso de aire fresco y húmedo generará lluvias, descenso en las máximas y menor amplitud térmica. El martes la máxima rondará los 22°C con lluvia y tormentas, el miércoles la mínima será de 16°C y la máxima de 25°C con inestabilidad, hacia el jueves se estabilizarían las condiciones del tiempo con una mínima de 14°C y una máxima de 18°C con nubosidad variable.

Pronóstico para el país

Hacia la jornada del martes 17 el mal tiempo se potenciará sobre el centro del país, con chaparrones y tormentas. La nubosidad se situará de manera variable sobre la franja central, con vasta cobertura, disminución temporaria y viento rotando del sector sur.

La primera parte de la semana laboral se caracterizará por ser cálida, húmeda y con tiempo inestable sobre varios sectores. Las temperaturas experimentarán poca variación en cuanto al escenario que se viene dando desde el fin de semana, los descensos en las marcas serán de manera temporales, todo a causa de presencia de precipitación y cobertura nubosa.

Temperaturas en el país para lunes y martes.

Temperaturas en el país para lunes y martes.

Para el jueves 19 se prevé un descenso algo más marcado en las temperaturas, mediante el arribo de un sistema frontal frío desde la Patagonia, la circulación de viento sur de regular intensidad se interpondrá para generar la caída de las marcas térmicas, después de un período con temperaturas elevadas.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Archivo.

Fuente: SMN / Infoclima

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados