Este lunes el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañará a jóvenes empresarios en la puesta en marcha de sus iniciativas. El jefe de Estado se trasladará hasta la localidad para inaugurar a las 16:30 “Center Padel”, que ofrece alquiler de canchas para la práctica del deporte paleta y “Transporte Lego”, un servicio de cadetería. Luego, acompañará a dos socias en la apertura de “Mundo Textil”. Más tarde le seguirá “Mc Chapa” y “Pelotero Mundo Mágico”. La última empresa habilitada será “Premoldeados Dimat”. De esta forma el departamento Chacabuco tendrá seis nuevas empresas, contribuyendo así a la activación de la economía local.

Este lunes por la tarde se pondrán en marcha nuevos proyectos en Concarán

Este lunes por la tarde se pondrán en marcha nuevos proyectos en Concarán

El gobernador Poggi iniciará la semana con una intensa agenda de actividades. Primero en el departamento Pueyrredón con la presentación del Libro TuBi, San Luis, Mi Provincia en Bicicleta y la entrega de los premios a las escuelas que participaron del Plan Provincial A Toda Pila.

Las actividades continuarán en el departamento Chacabuco, más precisamente en la localidad de Concarán; allí Poggi visitará las obras de ampliación, refacción y mantenimiento del Hospital local. Más tarde acompañará a noveles empresarios en el comienzo de sus sueños.

La primera sociedad inaugurada será “Center Padel”, Betina y Luis Gatica tienen canchas para los amantes de este deporte. Está emplazada en la calle Pringles al 800. En el mismo lugar se pondrá en marcha “Transporte Lego”, Fernanda Ogas y Julio Soria prestan servicio de cadetería.

Por su parte, “Mundo Textil” es una empresa dedicada a la producción textil de blanco. La conforman Nerina Ponce y Fernanda Sosa. Las socias tienen su taller en la calle San Martín 731. La cuarta empresa que Poggi habilitará será “Mc Chapa”, sita en Ministro Armando Fernández 220 esquina Las Malvinas y Juan M. de Rosas, que está enfocada en el servicio gastronómico. Matías Chiappero y Fernanda Male decidieron asociarse y se anotaron en el Programa Nuevas Empresas para capacitarse y convertirse en empresarios.

El jefe de Estado también será testigo del nacimiento de “Pelotero Mundo Mágico”, una idea impulsada por Denise Chiracovich, Rubén Díaz  y Soledad Palma. Los jóvenes ofrecen servicio de entretenimiento para cumpleaños y eventos, tienen su local en la intersección de Ayacucho y 25 de Mayo.

La última empresa que se pondrá en marcha será “Premoldeados Dimat”, sociedad conformada por Matías Velázquez y Diego Villegas, que está físicamente emplazada en la calle Pedernera del Barrio El Río, y se enfoca en el rubro de la construcción.

Poggi se trasladará hacia el final del día a Villa de Merlo, distante a 45 kilómetros de Concarán. Allí, presidirá la inauguración del Subsistema de la Costa que triplicará la energía eléctrica en la zona comprendida en el Valle del Conlara y Costa de los Comechingones. Como actividad final del día, visitará la obra de puesta en valor que se lleva a cabo en la Casa del Poeta “Antonio Esteban Agüero”.

Foto: ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.