PLANES PROGRESO, SUEÑOS Y SOLIDARIDAD
viernes, 13 noviembre de 2015 | 22:53

Más viviendas para beneficiarios de Fraga y Donovan

Este sábado, el Gobierno de la provincia entregará viviendas de los planes Solidaridad, Progreso y Sueños a beneficiario de las localidades de Fraga y de Donovan.

En Donovan, 25 familias recibirán sus nuevas viviendas.

En Donovan, 25 familias recibirán sus nuevas viviendas.

A las 18:30 el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi entregará las llaves a 14 familias beneficiarias de los planes Progreso y Sueños de Fraga. En estas viviendas, ubicadas en el predio sobre calle Belgrano, habitarán 40 personas. Una hora después, a las 19:30, la felicidad por tener la casa propia llegará hasta los vecinos de Donovan, localidad ubicada en el municipio de Juana Koslay. 25 familias beneficiarias del Plan Solidaridad recibirán la llave de su casa: esa vivienda que levantaron con sus propias manos, donde aprendieron, con esfuerzo y tesón, a ser protagonistas de su propio sueño. Las viviendas que se entregarán en Donovan son del Plan Solidaridad, que tiene como modalidad la autoconstrucción. En estas casas vivirán en total 104 personas, 81 niños. Cuatro de las familias están a cargo, cada una, de una mamá soltera.

De esta forma, desde 1983 el Gobierno de la provincia de San Luis lleva entregadas 63.665 viviendas. Esto refleja que la política habitacional en San Luis ha sido y es, uno de los ejes principales de sus gobiernos. Desde 1983 con Adolfo Rodríguez Saá como mentor, luego con Alicia Lemme, Alberto Rodríguez Saá y Claudio Poggi.

El “modelo San Luis” iniciado por el ex presidente de la Nación, ex gobernador de la Provincia de San Luis y actual senador nacional, Adolfo Rodríguez Saá, fortaleció el desarrollo de una provincia hasta convertirla en paradigma de un país, con políticas únicas y progresistas.

La vivienda, que consolida la familia, aporta a la economía de cada uno de los habitantes, da seguridad jurídica y sobre todo, dignidad.

 

Nota: Gisela Perroni – Prensa Ministerio de la Vivienda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.