CENTRO CULTURAL “PUENTE BLANCO”
viernes, 13 noviembre de 2015 | 19:13

Las obras de Alberto Bruzzone se muestran en San Luis

Este viernes 13 de noviembre, a las 20:00, quedará habilitada la exposición de obras del artista sanjuanino que falleció en 1994; la muestra fue creada a través de una idea de su esposa e hija, quienes recorren el país. Se trata de una selección de obras de todos los tiempos y técnicas utilizadas por Alberto Bruzzone quien se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes en la década del 40 y vivió hasta los 87 años dedicado al arte.

MUESTRA BRUZZONE

Los trabajos que realizó durante toda su carrera se pueden visitar a lo largo del año en “Casa Museo Bruzzone”, que se encuentra en la ciudad de Mar del Plata; esta es la primera vez que los puntanos tendrán la posibilidad de ver parte de sus obras en San Luis.

“Hay oleos, acrílicos y pasteles que nos acercan al pintor, porque nos hace ver cuáles eran sus puntos sensibles; por eso, en la muestra se podrán apreciar temáticas como la familia, el tango, el compromiso social, que finalmente lo dejan expulsado del sistema en los años 70 y a partir de allí se produce un gran olvido de su obra y de él como artista, lo cual lo entristeció porque se interrumpió la comunicación suya con el público”, manifestó Magdalena Konopacki de Bruzzone.

La muestra podrá visitarse hasta el 13 de diciembre, con entrada libre y gratuita, en el hall de ingreso del Centro Cultural “Puente Blanco”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.