EL TIEMPO
viernes, 13 noviembre de 2015 | 10:16

Fin de semana con sol y calor

Mejoran las condiciones del tiempo en San Luis y la zona central del país. Nubosidad en disminución y ascenso de la temperatura durante los próximos días. 

IMG-20151108-WA0001

Viernes con cielo despejado y ascenso de temperatura.

La mañana del viernes en San Luis, anticipando el fin de semana con buen tiempo, comenzó con cielo despejado, una mínima de 16,8 °C, con visibilidad normal, 65 % de humedad y vientos calmos.

Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 26°C con cielo despejado y vientos leves del sector sur rotando al sector este.

El sábado se presentará ventoso, con una máxima de 30°C y aumento de la nubosidad. El domingo la mínima será de 19°C y la máxima de 31°C, con lluvias y tormentas hacia la tarde-noche.

En la provincia hasta el jueves a la noche se registraron 79,8 mm de lluvia caída, siendo 78 m la cifra normal para noviembre. En la madrugada del viernes ingresó un sistema de buen tiempo que predominará sobre San Luis, centro y norte del país durante el fin de semana.

Pronóstico para el país

Este fin de semana se esperan altas temperaturas, especialmente en el norte y noreste del país, con máximas mayores a 35°C, extendiéndose al centro del país a partir del domingo 15.

Para el comienzo de la próxima semana, un sistema de mal tiempo se posicionará sobre el océano Pacífico el lunes, entre las longitudes de 90°O y 100°O, cruzando el martes hacia el océano Atlántico. Finalmente, otro sistema de mal tiempo más intenso se desplazará sobre la región patagónica, extendiéndose hacia la zona central del país el día miércoles 18.

Nota: Fernando Romero.

Foto: ANSL.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.