SAN LUIS AGUA
viernes, 13 noviembre de 2015 | 14:02

Concluyó la obra de bypass que garantiza el abastecimiento a Luján

La empresa estatal redobló esfuerzos respecto del suministro hídrico a la localidad de Luján. En ese sentido, se finalizó una obra de bypass para garantizar el abastecimiento al sistema central que alimenta a diferentes arterias.

La empresa estatal redobló esfuerzos respecto del suministro hídrico a la localidad de Luján.

La empresa estatal redobló esfuerzos respecto del suministro hídrico a la localidad de Luján.

El Dique Luján, ubicado en la localidad homónima, estuvo bajo tareas y obras de reconstrucción y mejora, a los fines de normalizar el suministro del recurso. Desde la Subgerencia de Planificación y Ejecución de San Luis Agua, se realizaron diferentes obras para la puesta en valor y refuncionalización de este sistema. Aguas abajo del dique, se encuentra la toma del canal matriz que suministra el agua a la planta potabilizadora de dicha localidad, al Acueducto Luján y al canal de riego.

En este sentido, se finalizó la obra de bypass con el objeto de llevar agua desde el dique hasta el canal matriz que alimenta a la cámara central de distribución. Desde esa cámara se provee del recurso para abastecer de agua potable a la localidad, agua cruda en los alrededores y al sistema de canales de riego. Con la conclusión de esta obra de carácter provisorio, se garantiza el abastecimiento de agua a la zona, hasta que las obras principales concluyan.

De manera paralela, continúan las tareas de limpieza y refacción de los sistemas de captación y conducción de agua, siempre buscando prever algún episodio eventual merma del recurso. A su vez, la sociedad estatal realiza la construcción del camino de acceso a la zona de válvulas, además de la desobstrucción de la tubería principal de alimentación de la cámara de ingreso de agua.

Esta obra de bypass se realizó mediante un sistema de doble cañería de PEAD de 250 milímetros de diámetro, garantizando la continuidad del abastecimiento del recurso, sin interrupciones.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados