EL TIEMPO
jueves, 12 noviembre de 2015 | 10:49

Lluvias y tormentas fuertes en San Luis

Sobre San Luis y la región central del país se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, siendo algunas localmente fuertes con abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo. La mínima fue de 14,7°C, con visibilidad reducida, 94% de humedad y viento del sudoeste a 24 km/h.

Lluviosa mañana en San Luis.

Lluviosa mañana en San Luis.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, esta situación se extenderá a lo largo del día. San Luis se presentará con nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas, con vientos moderados a leves del sector sur. La máxima alcanzaría los 23°C.

Para el viernes se espera que mejoren las condiciones del tiempo, con cielo parcialmente nublado, una mínima de 14°C y una máxima de 26°C. El sábado la mínima será de 17°C y la máxima de 30°C, con aumento de la nubosidad, en tanto que el domingo estará inestable, con una mínima de 20°C y una máxima de 30°C.

PRONOSTICO

Situación en el país

Las lluvias también afectan este jueves al norte, centro y oeste de la provincia de Buenos Aires; Córdoba; sur de Entre Ríos; oeste y norte de La Pampa; sur, centro y noreste de Mendoza; norte de Río Negro; sur de Santa Fe; y delta del Río Paraná.

La franja central y norte presentan nubosidad y condiciones de tiempo inestables, situación que abarca al sector de Cuyo, con mejoramientos de manera temporaria.

El ambiente desde el centro del país hacia el norte tendrá un marco variable, con temperaturas elevadas, también lluvias por amplios sectores y elevado porcentaje de humedad en las capas bajas, factores presentes para favorecer al despliegue de gran nubosidad y presencia de precipitaciones.

Para las próximas horas, la inestabilidad tendrá preponderancia sobre el sector de Cuyo, franja central y norte del país, con tormentas de variada intensidad y circulación de viento del sector sur. Para el final de la semana las condiciones estarán mejorando para la franja central, sólo el norte se verá ante la continuidad de lluvias.

Mapa de lluvias.

Mapa de lluvias.

Si bien las temperaturas se verán alteradas a causa de mal tiempo en el área central del territorio, sobre la franja norte las marcas se notarán elevadas, en presencia de núcleo cálido sobre Formosa, este de Salta, Chaco y norte de Santiago del Estero, donde se prevén marcas muy elevadas hacia el final de la semana.

 

Nota: Fernando Romero.

Foto: ANSL.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.

 

Temas Relacionados