VILLA MERCEDES
jueves, 12 noviembre de 2015 | 15:34

20 años de “Callecita Angosta”

Se realizó una grabación especial en la Casa de la Música para celebrar el vigésimo aniversario del evento.

20 años de "Callecita Angosta" y realizaron una grabación especial en la Casa de la Música.

20 años de “Callecita Angosta” y realizaron una grabación especial en la Casa de la Música.

El Estudio A del complejo musical albergó los primeros días de la semana a un grupo de músicos de diversas edades. Los artistas que participaron de la jornada de grabación fueron: Pablo Oviedo (guitarra), Ricardo Gallardo (piano), Franco Quiroga (percusión), Virginia Quiroga (voz) y Francisco Fadón (voz), quienes estuvieron acompañados por el Coro “Maesvilu” de la Escuela “Maestro Escultor Vicente Lucero”, del Barrio La Ribera de Villa Mercedes, integrado por alumnos de 5º y 6º año del nivel primario bajo la dirección del profesor Ricardo Gallardo.

Sobre las canciones

Las canciones que registraron fueron: “El Chulengo”, “Calle Angosta” y “Que se vengan los Chicos”, esta última identificando el evento desde su primer edición en 1995.

Al proyecto lo lleva a cabo la comisión organizadora a cargo de María Eva Ortiz. La idea original es de uno de sus integrantes, Pablo Oviedo. “En esta ocasión surgió la inquietud de invitar primero a Ricardo Gallardo, reconocido pianista de nuestra ciudad y que además formó parte de la primera comisión organizadora de ‘Callecita Angosta’”, contó Oviedo.

“Queríamos también que formen parte jóvenes cantantes reconocidos y que hubieran participado en ‘Callecita Angosta’ cuando niños, de ahí la invitación a Virginia y Francisco. Mientras, el profesor Gallardo preparó el Coro ‘Maesvilu’ y sumando a Franco en percusión pudimos llevar a cabo este proyecto”, agregó Oviedo.

Las canciones grabadas serán presentadas en un segmento especial durante el desarrollo de la 20ª “Callecita Angosta” los días 27 y 28 de noviembre en el escenario Alfonso y Zavala conjuntamente a una filmación de las sesiones de grabación.

Los músicos y productores

Los músicos y productores del proyecto aseguran que fue muy positivo grabar en la Casa de la Música: “Nos sentimos muy cómodos, no solo por la predisposición de los técnicos a quienes agradecemos la buena onda, sino también por el orgullo de estar grabando en esta sala.

Al finalizar las grabaciones Pablo Oviedo expresó: “Quiero agradecer a Casa de la Música, al Ministerio de Turismo y Las Culturas, a la presidenta de la Comisión ‘Callecita Angosta’ María Eva Ortiz, por confiar en mí para llevar a cabo este proyecto. A los músicos que participaron, por aceptar mi invitación y sumarse a este regalo que queremos hacer a este festival que reúne año a año a más de mil niños de toda la provincia y hasta visitantes de provincias y países vecinos para seguir cultivando nuestras tradiciones con los niños que son nuestro presente y nuestro futuro”.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Luis Maldonado – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.