PROVINCIAL DE MENORES
miércoles, 11 noviembre de 2015 | 18:39

Una fiesta ajedrecística se vivió en “El Ave Fénix”

Más de 100 chicos de toda la provincia disputaron, 9 y 10 de noviembre, el Provincial de Menores, que tuvo lugar en el Complejo Deportivo “El Ave Fénix”. La competencia estuvo organizada por el Programa Ajedrez de la ULP, con la colaboración de la Federación de Ajedrez de San Luis, el Club “Don Lucero” y Juana Koslay Deportes.

Chicos de toda la provincia disputaron el Torneo Provincial de Menores, que tuvo lugar en el Complejo Deportivo “El Ave Fénix”.

Chicos de toda la provincia disputaron el Torneo Provincial de Menores, que tuvo lugar en el Complejo Deportivo “El Ave Fénix”.

Del 9 al 10 de noviembre, el Complejo Deportivo “El Ave Fénix”, en Juana Koslay, fue sede del Provincial de Menores de Ajedrez, que reunió a más de 100 chicos de toda la provincia. En un cierre más que emotivo, anoche se realizó la entrega de premios en las diferentes categorías y ubicaciones.

El certamen contó con la participaron de chicos de San Francisco, Candelaria, Unión, Anchorena, Nueva Galia, Buena Esperanza, Villa Mercedes, Juana Koslay, Tilisarao, Villa Larca, La Punta, Villa de Merlo y San Luis.

Dividido por categorías, Sub 8, 10, 12, 14, 16 y 18, el torneo se disputó por Sistema Suizo, a seis rondas, para las tres primeras partidas, mientras que los más grandes jugaron a siete vueltas. El arbitraje estuvo a cargo de José A. Scalise, árbitro nacional de ajedrez, que estuvo secundado por un equipo de fiscales de la ULP.

Se premió con trofeos al 1º,2º y 3º puesto, y mejor dama de cada categoría; también se entregaron medallas al 4º, 5º y 6º lugar. Además, se reconoció con una medalla al mérito a las categorías Sub 8 y 10. Todos los participantes recibieron un diploma por su participación en el certamen. Cabe destacar que los campeones de cada categoría serán jugadores oficiales de la Federación de Ajedrez de San Luis, en las semifinales argentinas 2016.

Cantera de primer nivel

Actualmente, San Luis cuenta con la campeona nacional Sub 14, Oriana Mora, quien revalidó ayer su logro, ubicándose en el 1º puesto. “Tenemos alumnos que marcan el camino a seguir: WCM Guadalupe Besso, MI Pablo Acosta, ambos con reciente participación mundialista en Grecia; El Campeonato Nacional Secundario obtenido el mes pasado en Formosa, de la mano de los alumnos de la EPD ‘Albert Einstein’, entre lo más destacado”, resaltaron desde el Programa Ajedrez de la ULP.

Un grande con los más chicos

Durante la primera jornada de competencia, los pequeños de 8, 10 y 12 años participaron de una simultánea con el pentacampeón argentino y entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP, GM Pablo Ricardi.

Desde el Programa Ajedrez de la casa de estudios provincial remarcaron este tipo de actividades como una posibilidad de aprender y practicar el juego ciencia más allá de la escuela: un atributo más de la Puntanidad y un derecho de los niños y jóvenes.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Gentileza Programa Ajedrez.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.