MENDOZA 2015
miércoles, 11 noviembre de 2015 | 16:55

Una de cal y otra de arena para el básquet de los Binacionales

En básquet masculino San Luis venció a Maule, por 81-45, y se medirá en semifinales ante Mendoza. Por su parte, las chicas no pudieron frente a Valparaíso y cayeron 41-30. Los partidos se disputaron en Andes Talleres y Atenas SC, respectivamente.

En básquet masculino San Luis venció a Maule

El basquet femenino perdió frente a Valparaiso.

El básquet masculino se metió en semifinales. San Luis derrotó a Maule, 81-45 (parcial 44-19) y se metió en semifinales. El equipo de Sergio D’Acuña enfrentará a Mendoza en el estadio del Club Andes Talleres, este jueves a partir de las 11:00. El local es el último campeón de los Juegos Binacionales y querrá repetir, coronándose en su tierra ante su gente. Pero tendrá que pasar un escollo llamado San Luis.

Rafael Costa, entrenador asistente del conjunto puntano dio su reflexión acerca de la actuación de los chicos en esta primera fase: “Nuestro primer objetivo era clasificar para estar entre los cuatro primeros, perdimos con un equipo que está un escalón por encima de todos (Córdoba) pero más allá de eso, el equipo se plantó de igual a igual y a los nuestros le sirve el roce, la calidad de competencia para saber dónde están parados”, dijo “El Rafa” Costa.

Sobre lo que se viene frente a Mendoza, el exbase de GEPU campéon de la Liga Nacional señaló: “Estamos confiados junto a Sergio (D’Acuña) que podemos hacer un buen partido como hasta ahora, ellos tienen la localía pero esperamos dar la sorpresa”, concluyó.

a

Los varones jugarán la semifinal ante Mendoza, último campeón de los Binacionales.

Básquet Femenino: Valparaíso 41- San Luis 30

Destacada actuación del conjunto dirigido por Miguel Amante y Rodrigo Iglesias que cayó de pie ante Valparaíso 41-30 (parcial 24-12). Las chicas de San Luis sintieron el esfuerzo de dos batallas que libraron ante Metropolitana (último campeón) y Córdoba que se perdió “ahí” sobre el final, estando adelante la mayoría del partido.

“El balance para nosotros antes del partido ya era bueno, lo que pasa que teníamos la posibilidad de llegar un poquito más arriba y soñábamos con la acceder a una medalla porque vimos que era posible. No veníamos a buscarla, veníamos a ver que pasaba porque nuestra realidad era otra pero demostramos que nuestro trabajo está dando sus frutos. Este es el primer Binacional que sentimos el rigor de la competencia (cansancio, mal cierre de partidos, etc.) porque vinimos a competir, antes con el femenino no pasaba. Ganamos respeto y descubrimos además, que estamos en condiciones y a la altura de un torneo de esta naturaleza. Que las chicas se den cuenta es muy importante porque empiezan a creer en ellas mismas y en el proceso que venimos desarrollando”, expresó Miguel Amante.

San Luis enfrentará a San Juan en la búsqueda del 5° puesto, este jueves en el “Pozo Apache” del Atenas Sport Club. El horario del cotejo será el primer turno de la mañana (9:00). Las sanluiseñas quieren cerrar su participación lo más alto posible y demostraron que tienen con qué hacerlo.

 

Fuente y fotos: Prensa Ministerio de Deportes.

Contenidista: Adolfo González.

Corrección: Mariano Pennisi.