ULP SOCIAL
miércoles, 11 noviembre de 2015 | 19:15

Un encuentro para conocer más sobre psicomotricidad y salud mental

“Psicomotricidad y salud mental” es el título del seminario que lleva adelante el Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales de la ULP. Durante el encuentro, que se desarrolla en el Hospital Escuela de Salud Mental, se analiza la importancia de una de las disciplinas que genera un aporte esencial para el desarrollo del tratamiento integral del sujeto.

El seminario “Psicomotricidad y salud mental” es organizado por el IESP y se llevará a cabo en el Hospital Escuela de Salud Mental.

El seminario “Psicomotricidad y salud mental” es organizado por el IESP y se llevará a cabo en el Hospital Escuela de Salud Mental.

Una nueva propuesta del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales (IESP) de la Universidad de La Punta (ULP) se lleva adelante en el Hospital Escuela de Salud Mental. Se trata del seminario sobre “Psicomotricidad y salud mental”, que se desarrollará este miércoles desde las 19:00.

El objetivo del seminario es abordar y resaltar la importancia de una de las disciplinas que genera un aporte esencial para el desarrollo del tratamiento integral del sujeto. Los asistentes podrán conocer más sobre la psicomotricidad, sus campos de intervención, el rol del psicomotricista y la interdisciplinariedad en la salud mental.

En este contexto, se abordarán aspectos como ¿Qué es la psicomotricidad?: definición, campos de intervención, rol del psicomotricista, derivación. Cuerpo vs. organismo. El cuerpo en la salud mental como transmisor, emisor y vocero de emociones. Interdisciplinariedad.

La capacitación será dictada por las licenciadas Laura Zarlenga, Julieta Gatica y Laura Rojo, docentes y profesionales del IESP y el Hospital Escuela, y cuenta con la participación de becarios, rotantes, pasantes, profesionales de la disciplina y estudiantes.

 

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.