NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 11 noviembre de 2015 | 18:18

Siete nuevas jóvenes empresas puntanas

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, continuó inaugurando empresas de jóvenes emprendedores. Durante la tarde visitó siete proyectos que se dedican a la fabricación de productos panificados, servicios de mecánica, organización de eventos, catering, diseño de ropa, herrería y un gimnasio. En el Barrio Ignacio Vidal, “Taller Mecánico Thiago” fue la primera empresa presentada en sociedad durante la tarde.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Taller Mecánico Thiago”.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Taller Mecánico Thiago”.

A las 16:05, el primer mandatario arribó al Barrio Ignacio Vidal para poner en marcha la propuesta de la familia Carrizo. Los socios de “Taller Mecánico Thiago”, Cristian Carrizo y Lourdes Alcaraz, iniciaron su proyecto con el apoyo del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños.

Lourdes Alcaraz agradeció al gobernador por la oportunidad de cumplir sus sueños y explicó que mientras formulaban el proyecto llevó adelante un embarazo complicado. “Gracias a Dios podemos presentar hoy nuestra empresa, y un nuevo miembro”, explicó Alcaraz con su pequeño hijo en brazos, Dastan.

“Nuestro rubro es un taller mecánico, nos especializamos en  mecánica ligera e inyección diésel; también hacemos cambios de correa y de aceite”, explicó la socia durante el acto en el que participaron el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo, familiares y amigos.

La emprendedora detalló que “hace cuatro años que trabajamos en esto con mi marido, pero nos faltaba el empujoncito de Nuevas Empresas para poder dedicarnos especialmente; gracias a Dios lo hemos logrado”.

Los socios brindan su servicio a domicilio, o donde el vehículo del cliente se haya descompuesto; pueden ser contactados al 2664031044.

Panadería “Las Hermanas”

Las hermanas Cinthia, Daiana y Micaela Videla Celi, presentaron en sociedad su empresa de panificados. Las jóvenes, de 19, 23 y 24 años, comenzaron vendiendo facturas en el barrio y el Programa les permitió consolidar su empresa.

El gobernador Claudio Poggi, junto a las nuevas empresarias.

El gobernador Claudio Poggi, junto a las nuevas empresarias.

Las socias agradecieron la oportunidad y explicaron que la capacitación les permitió aprender sobre administración. “Agradecemos al Programa, porque sin él no hubiéramos podido cumplir con nuestro sueño”, expresó emocionada la menor de ellas, Micaela.

Las socias pudieron adquirir un horno de panadería y herramientas que les permiten aumentar la producción y mejorar la calidad. “Estamos muy ansiosos porque pase a conocer y pruebe los productos”, explicó la mayor de las hermanas, Daiana.

Luego del desatado de cintas, el primer mandatario recorrió la panadería y felicitó a las jóvenes empresarias. Las hermanas, acompañadas por su padre (quien les enseñó el oficio), presentaron los productos que manufacturan a diario.

Panadería “Las Hermanas” se encuentra en la casa 13 de la manzana 16 del Barrio Ignacio Vidal; ofrece facturas, pan, masas finas, tortas, sándwiches de miga y otros productos panificados. Atienden de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 22:00.

“El Buen Sabor”

La empresa está ubicada en el Barrio 118 viviendas, manzana 441 casa 9. A las 16:30 el gobernador Poggi arribó para acompañar a los empresarios Rubén Vélez y Sebastián Donoso.

Se dedicarán a ofrecer comidas rápidas como lomos, hamburguesas, empanadas, pizzas y sandwichería en general con servicio de delivery.

La empresa está ubicada en el Barrio 118 viviendas, manzana 441 casa 9.

La empresa está ubicada en el Barrio 118 viviendas, manzana 441 casa 9.

Rubén transmitió que “si bien fue duro y por momentos largo el proceso desde que comenzaron, finalmente dio sus frutos”.

Sebastián agradeció todo el apoyo y la formación que recibieron y afirmó: “Acá damos comienzo a nuestro sueño y esperamos que pueda satisfacer nuestras necesidades y las de toda la gente que nos elija”.

La idea surgió porque Rubén estudió Gastronomía y pensaba que un lugar de comidas era una buena alternativa para esa zona. Con el crédito que recibieron de parte del Gobierno montaron las instalaciones, compraron un horno industrial y todos los elementos necesarios para armar el proyecto.

Los teléfonos de contacto de “El Buen Sabor” son 2664616526 y 2664246069.

“Jema”, organización de eventos

La empresa pertenece a una familia integrada por madre e hijo, y una sobrina. Se dedicará al servicio de gastronomía y organización de eventos con servicios de decoración, mozos, fotos, videos, iluminación y también alquiler de vajilla y mantelería. La idea de los socios es ofrecer todos los elementos que se necesitan para una fiesta contratando una sola empresa.

Beatriz Rosales trabajaba en este rubro desde hacía bastante tiempo pero deseaba completar los servicios que ofrecía sumando alternativas, así fue como se incorporaron su sobrina Stella Tello y su hijo Orlando Altivar, cada uno aportó nuevas ideas para que la empresa familiar creciera.

Se inauguró la empresa “Jema”, que se dedica a la organización de eventos.

Se inauguró la empresa “Jema”, que se dedica a la organización de eventos.

Con el crédito compraron el servicio completo de mantelería y vajilla para 250 personas y elementos de cocina. También sumaron diferentes alternativas para sus ofrecimientos y comenzaron con la construcción de un lugar para trabajar. La formación que recibieron por parte del programa gubernamental les sirvió para descubrir sus fortalezas como también para afirmar lo que ya venían trabajando.

“Gracias a todos por la oportunidad, es importante que los jóvenes puedan llevar adelante una idea, y que esa idea se fortalezca; gracias, señor gobernador”, expresó Beatriz.

Para contactarse con “Jema” la dirección es Barrio Matías Mercado, manzana C casa 7, también a los teléfonos 2664864600 o 2664001096, o en Facebook “Gastronomía Jema”.

“M y G”, metalúrgica

La empresa es de los hermanos Gustavo y Mauricio Quinteros, quienes se dedican a la fabricación de rejas, portones, puertas y ventanas, tráilers, jaulas antivuelco y piezas para automóviles .También, y por pedido, trabajarán con mueblería metálica.

Mauricio es artesano soldador y montó el taller en la casa de sus padres. “Quiero agradecer todo lo que nos dieron a todos, desde el comienzo a nuestras familias, gracias señor gobernador porque el proyecto del Gobierno es muy grande, y la cabeza de todo esto es usted”, afirmó.

El gobernador Claudio Poggi, inauguró la empresa “M y G”, metalúrgica.

El gobernador Claudio Poggi, inauguró la empresa “M y G”, metalúrgica.

Gustavo se encargará de las finanzas y de llevar adelante la publicidad y los diferentes contactos para ventas.

Con el crédito que recibieron compraron dos máquinas soldadoras -una de ellas mix-, elementos de seguridad, dos amoladoras angulares, una masa, dobladora de caño y herramientas en general.

En el futuro los jóvenes esperan que su empresa crezca y dedicarse a la herrería industrial, otro de los objetivos que se han planteado los hermanos Quinteros. Para contactarse con la empresa el teléfono es 2664777369 y se encuentran disponibles en el Barrio 102 Viviendas, manzana 323 casa 15.

“Carpe Diem”, diseño de indumentaria y manufacturas

La empresa pertenece a una pareja integrada por Lucas Vitagliano y Pamela Becerra, mientras que el tercer socio es Marcelo Olivera, un amigo de ambos. Entre los tres se dedicarán a realizar indumentaria con un diseño propio.

El gobernador Claudio Poggi inauguró "Carpe Diem" una empresa dedicada al diseño de indumentaria.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “Carpe Diem” una empresa dedicada al diseño de indumentaria.

Con el  crédito que les fue otorgado por el programa gubernamental compraron las máquinas de costura CNC que son automatizadas. Con ellas realizan diseños en serie de diferentes prendas (desde los moldes, las medidas y hasta las costuras). También adquirieron una máquina estampadora.

Lucas explicó en qué consiste: “Siempre veíamos ropa que queríamos, o no encontrábamos lo que nos gustaba; muchas veces la mandamos a hacer y así surgió lo de tener un proyecto de diseño de indumentaria”.

“Carpe Diem” significa “Vive bien tu día”, una expresión que proviene del latín. Por ahora, la empresa solo se encarga de distribuir en algunas tiendas sus diseños, pero en el futuro piensan abrir su propio lugar y distribuir en grandes cantidades.

Para contactarse están disponibles los teléfonos 2664252253 o en Facebook, como “Carpe Diem & Yolo”.

“Gym Trainer”, centro de actividad física

Los socios también son pareja, Luciano Martínez y Diana Domínguez, ambos comparten la pasión por los deportes y decidieron llevar adelante este proyecto para sus vidas. En el centro deportivo que funciona en el Barrio 124 Viviendas, manzana 301 casa 15, dictan clases de  gimnasia funcional, indoor bike, actividades recreativas, aerobox, aerobics y steps.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “G y M”, un centro de actividad física.

El gobernador Claudio Poggi inauguró “G y M”, un centro de actividad física.

“El crédito de Nuevas Empresas fue un plus que nos ayudó a renovar nuestros ofrecimientos”, afirmó Luciana. Fue utilizado en su totalidad para comprar elementos para montar el centro de pilates, disciplina de la que la joven es instructora.

Luciano también se dedica a este tipo de actividades en ese lugar, es profesor de Gimnasia. “Lo que quisimos fue dar un salto de calidad, recibimos mucha ayuda, agradecemos la posibilidad ya que en el comienzo de cualquier proyecto para los jóvenes siempre es un poco difícil, por suerte salió muy bien”, afirmó.

El gimnasio está abierto todos los días, de corrido, se dictan clases para niños y adultos y los fines de semana planean actividades en grupo como caminatas y actividades al aire libre.

Video: “Taller Mecánico Thiago”

Video: Panadería “Las Hermanas”

Video: “Gastronomía Jema”

Video: “El Buen Sabor”

Video: “Carpe Diem”

Video: “M y G”

Video: “Gym Training”

Nota: Emanuel Lorenzoni / Marina Menseguez.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Gabriel Pascuali.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.