ENCUENTRO NACIONAL
miércoles, 11 noviembre de 2015 | 19:41

San Luis será sede de un congreso de funcionarios judiciales

El 12 y 13 de noviembre, en la capital puntana, se llevará a cabo el VIII Congreso Nacional de Secretarios Letrados y Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acto de apertura será este jueves, en el Palacio de Justicia de San Luis.

La actividad se desarrollará en el Palacio de Justicia de San Luis.

La actividad se desarrollará en el Palacio de Justicia de San Luis.

Este jueves 12 y viernes 13 de noviembre se desarrollará en la ciudad de San Luis el VIII Congreso Nacional de Secretarios Letrados y Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participarán más de 100 funcionarios judiciales de todo el país y las actividades tendrán lugar en el Palacio de Justicia de San Luis, ubicado en calle 9 de Julio, frente a la Plaza Independencia de la capital puntana.

El acto inaugural será este jueves, a las 9:00, en el Salón Blanco del Palacio de Justicia. Posteriormente se llevará a cabo la conferencia del juez a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 1, Gustavo Caramelo, quien hablará sobre las reformas en el Código Civil. Las actividades continuarán por la tarde, donde los participantes trabajarán en talleres que estarán clasificados por fueros Civil, Laboral, Penal y Contencioso.

En tanto, el viernes 13 de noviembre tendrán lugar las conferencias del juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, Eduardo Sodero (quien se referirá a la “Autoridad del derecho y argumentación judicial”) y del destacado jurista y exmagistrado, miembro de número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y miembro honorario de la Academia Peruana de Derecho, Jorge H. Alterini (quien disertará sobre la temática “El Juez y las circunstancias del caso”). El acto de cierre está previsto para ese día a las 17:00, donde los participantes recibirán sus certificados.

La actividad es organizada por el Superior Tribunal de Justicia de San Luis y la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS). Este encuentro –el cual se lleva a cabo desde hace ocho años en diferentes provincias argentinas– tiene como objetivo principal procurar una respuesta coordinada de fuerte compromiso con la seguridad jurídica que reclama la ciudadanía para lograr mayor celeridad en la actuación de la justicia y, con ello, asegurar el ejercicio de los derechos de los justiciables. Al mismo tiempo, promover la reflexión y el debate entre sus asistentes.

Para acceder a más detalles de este encuentro, ingresar en http://www.relatores2015.justiciasanluis.gov.ar/.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Fuente: Prensa Poder Judicial.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.