ESPECTÁCULOS
miércoles, 11 noviembre de 2015 | 12:26

Miss Bolivia presenta “Miau” en San Luis

La cantante Paz Ferreyra, conocida como Miss Bolivia, brindará su show este viernes 13 a las 23:30, en un local ubicado en Illia y Falucho de la ciudad capital, donde presentará su nuevo corte musical.

Paz Ferreyra, conocida como Miss Bolivia, visitará San Luis.

Paz Ferreyra, conocida como Miss Bolivia, visitará San Luis.

Miss Bolivia en agosto y septiembre estuvo de gira en México, a su regreso brindó recitales en San Juan y en la Fiesta del Estudiante de Mendoza, ciudad en la que volverá a tocar el próximo 14 de noviembre. Este viernes 13 dará un show en San Luis, tras su presentación el pasado 30 de octubre en el Oslo World Music Festival, en el marco de su gira europea 2015.

Paz Ferreyra fusiona los estilos de cumbia, dancehall, folclore, hip hop, electrónica y reggae, combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios.

Su práctica artística se orienta hacia la inclusión, la tolerancia, la autogestión e independencia. El activismo a través de la música es uno de los ejes principales que motorizan el proyecto. Desde 2008, Miss Bolivia editó 3 LP’s y 1 EP, y realizó giras por Europa y Latinoamérica, presentándose en reconocidos escenarios, salas, centros culturales y festivales de Argentina y el mundo.

Con su trabajo anterior, “Alhaja” (2011), Miss Bolivia fue premiada como “Mejor Artista Soundsystem” en el Rototom Reggae Contest Latino 2011, y ha sido reconocida por la Legislatura porteña por su activismo en Derechos Humanos.

El video del tema “Tomate el palo”, con la participación especial de Leo García, cuenta con 10 millones de views. El 16 de junio se estrenó en su canal oficial de YouTube el clip del segundo corte de su disco “Miau”, dirigido por el fotógrafo José Cicala y con guión de Pamela Rementería, “Bien Warrior” es un musical obrero grabado en la fábrica IMPA, recuperada por sus obreros en 1998, donde actualmente funciona un centro cultural paralelo a las actividades industriales.En su primera hora, el video tuvo un millón de reproducciones.

Durante la última mitad del 2014 y 2015 Miss Bolivia realizó presentaciones por todo el país visitando ciudades como: San Rafael, Mendoza; Mar del Plata; Buenos Aires; Necochea; Ezeiza; Paraná, Entre Ríos; Córdoba; Santa Fe; Chubut; Río Negro; Rosario; Tandil; Bahía Blanca; Quilmes; Formosa; Corrientes; Posadas; Castelar; Groove; San Isidro; Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, entre otras.

Foto: Diego Sosa Manager Group.

Temas Relacionados