MINISTERIO DE SALUD
miércoles, 11 noviembre de 2015 | 14:30

Jornada sobre la valoración del crecimiento y desarrollo infantil

El encuentro se llevó a cabo este miércoles por la mañana en la sala de reuniones del Ministerio de Salud, participaron referentes del Área Salud Infantil, de los equipos de salud de los barrios Pueblo Nuevo y 1° de Mayo, del Hospital del Norte, de Ciudad de La Punta y de Juana Koslay.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones del Ministerio de Salud.

El encuentro se realizó en la sala de reuniones del Ministerio de Salud.

“Los temas abordados estuvieron enfocados en la unificación de criterios para un ordenamiento de las prácticas destinadas a la valoración del desarrollo infantil, lo que comprende los aspectos del crecimiento biológico y todo lo concerniente al campo de desarrollo afectivo, vincular y socio-emocional en el contexto del grupo familiar a cargo del niño”, sintetizó la ministra de Salud, Marisa Pannocchia.

Por su parte, el titular del Programa Maternidad e Infancia, Roberto Dufour, detalló que “en la jornada se presentó la ‘Guía sobre la valoración del crecimiento y desarrollo infantil’, elaborada por parte del Área de Desarrollo Infantil, perteneciente a la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, en cuyo marco se pudieron conocer los desarrollos en el área de las diferentes provincias y se destacó el desarrollo en los equipos de atención primaria de la salud de San Luis”.

Durante la reunión se interactuó, mediante videoconferencia, con la responsable de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia, Ana Speranza, y su equipo de trabajo.

Dufour añadió: “También se acordó la elaboración del material necesario para la implementación de la guía que contemple el aporte de las áreas provinciales, y en el ámbito local se promueve la participación y compromiso en la elaboración e implementación de la estrategia”.

“Se prevé sumar estas acciones a las tareas de promoción y prevención de la salud destinadas a la población de niños, conforme a la mejora del potencial del desarrollo de los mismos dentro del período catalogado como de mayor impacto de las intervenciones preventivas en los años iniciales de la infancia”, concluyó el funcionario provincial.

 

Nota: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Foto: Federico Moreno Sibaldi – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.